Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Supuesto grupo paramilitar amenazó a líderes sociales en Antioquia

Los hechos se presentaron en el corregimiento Puerto López, del municipio de El Bagre, Antioquia.

49764_BLU Radio. Paramilitares / Foto referencia: AFP
BLU Radio. Paramilitares / Foto referencia: AFP

Por lo menos unos 50 hombres armados y que, al parecer, aseguraron ser integrantes de las ‘autodefensas gaitanistas’ habrían incursionado este sábado primero de julio en el corregimiento Puerto López, del municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca de Antioquia.

 

Así lo denunció la Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras Guamacó (Ahramigua), al señalar que objeto de las amenazas habrían huido de la zona, dos líderes sociales.

 

Publicidad

“Un grupo de alrededor de 50 hombres pertenecientes a las ‘autodefensas gaitanistas’ se tomaron la cabecera del corregimiento Puerto López, municipio de El Bagre, Antioquia; los paramilitares portan armas largas, de combate, algunos de ellos están uniformados y con brazaletes de identificación, y otros se encuentran de civil”, denunció la Asociación en un comunicado.

 

Publicidad

Frente a la denuncia, el Ejército desplegó tropas de la XI Brigada a la cabecera municipal con el propósito de indagar sobre la situación, mientras se corroboran los hechos con la población, toda vez que en la zona tiene injerencia de la resistencia Juan Jacobo del ELN y la estructura ‘Libertadores de Zaragoza’ del Clan del Golfo.

 

“Estamos hablando con la población (…) Puerto López es una zona donde hay una economía tanto del narcotráfico como de minería ilegal. Eso es lo que atrae tanto al ELN como al Clan del Golfo”, precisó el coronel Gabriel Fernando Marín, comandante de la XI Brigada del Ejército.

 

Publicidad

Además, fuentes de la Unidad Departamental de Víctimas confirmaron a BLU Radio que no ha habido una denuncia formal ante las autoridades por parte de las víctimas.

 

Publicidad

La supuesta intromisión fue rechazada desde el movimiento Marcha Patriótica y el integrante del secretario de las Farc, Ricardo Téllez, alias ‘Rodrigo Granda’.

  • Publicidad