Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tres agentes de tránsito fueron atropellados por un conductor en Medellín

La agresión ocurrió, al parecer, por infringir la medida del Día sin Carro en la ciudad.

282646_BLU Radio. Agente de tránsito / Foto de referencia: Secretaría de Movilidad de Medellín
BLU Radio. Agente de tránsito / Foto de referencia: Secretaría de Movilidad de Medellín

El conductor, al ser requerido por un agente de tránsito, en el puente de la Madre Laura, se negó a entregar los papeles.
 
Al ser notificado que se le harían dos comparendos en el sitio por conducir solo en el Día sin Carro y por hablar por celular mientras manejaba, el agresor robó un radio teléfono del guarda y emprendió la huida, al parecer, bajo efectos del licor.  
 
El conductor trató de evadir este control. Emprendió la huida. Nuestros agentes de tránsito lo fueron siguiendo, tratándolo de persuadir para que parara. No paró e incluso cometió muchas infracciones y puso en riesgo la vida de varias personas”, explicó Humberto Iglesias, secretario de Movilidad.
 
En la persecución, dos agentes de tránsito que se sumaron al operativo trataron de obstaculizarle el paso al infractor. El conductor no frenó y por el contrario embistió a tres agentes y lesionó a otros tres ciudadanos.
 
Hasta el momento los funcionarios públicos están fuera de peligro y con heridas leves, según el reporte del médico Andrés Estrada, urgentólogo del Hospital Pablo Tobón Uribe, a donde fueron trasladados.
 
“Todos cinco con traumas mínimos de extremidades y tejidos blandos. Nada que comprometa la vida. Las lesiones ameritan estudios de rayos x”, precisó sobre los agentes y dos ciudadanos.  
 
El supuesto infractor fue detenido por la Policía y quedó a disposición de las autoridades competentes en el búnker de la Fiscalía. Aún se desconoce el resultado de la prueba de toxicología.

  • Publicidad