Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Delcy Rodríguez culpa a cambio del cauce del río Arauca la invasión en Colombia

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que no es la primera vez que hay confusiones en la frontera con Colombia, explicando que el cauce del río Arauca cambia según la crecida.

16782_BLU Radio. Delcy Rodríguez. Foto: AFP
BLU Radio. Delcy Rodríguez. Foto: AFP

Según Rodríguez, “en el área en particular el cauce se modifica constantemente producto de la crecida del río”.

 

“Ya en el pasado, debido a las condiciones del terreno, ha habido diferencias de interpretación que deben ser atendidas por vía diplomática (…) por eso en las próximas horas se reunirán los equipos de ambos países”, añadió.

 

Publicidad

La ministra de Relaciones Exteriores venezolana también justificó que la zona es susceptible a las alteraciones por cambios climáticos.

 

Publicidad

“Sobre la zona ubicada en el río Arauca, susceptible de alteraciones producto de cambios climatológicos, cuando se han presentado discusiones generadas de las mismas se activan los mecanismos diplomáticos para que con una comisión de ambos países se diluciden las coordenadas sobre los limites previamente establecidos”, explicó Rodríguez.

 

Sin embargo, hizo énfasis en que el Gobierno de Nicolás Maduro rechaza “todas las versiones y especies que pretenden presentar una visión distorsionada del incidente originado con el gobierno colombiano”.

 

Publicidad

Finalmente, la representante del Gobierno del vecino país comentó que repudian las “ofensas, amenazas y agresiones económicas, diplomáticas, políticas, comerciales y financieras de la oligarquía colombiana hacia Venezuela”, declarándose víctimas de conspiraciones y provocaciones permanentes.

  • Publicidad