Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El Estado ha tomado decisiones por fuera de la ley: fiscal venezolana

Luisa Ortega aseguró que no se le puede exigir a la ciudadanía un comportamiento pacífico si el Estado actua de esa manera.

283276_Blu Radio / Lusia Ortega, fiscal Venezuela / Foto: AFP
Blu Radio / Lusia Ortega, fiscal Venezuela / Foto: AFP

Con un duro pronunciamiento, la fiscal de Venezuela, Luisa Ortega,  se volvió a desmarcar del Chavismo. En una entrevista exclusiva con el Wall Street Journal, dijo que no se les puede pedir a los ciudadanos que actúen de manera pacífica si el gobierno toma decisiones por fuera de la ley.

 

Ortega criticó el Gobierno de Nicolás Maduro, pero defendió la constitución que rige a ese país.

 

Publicidad

Es hora de llegar a un acuerdo con nosotros mismos, es hora de mantener conversaciones y negociar y eso significa que uno debe ceder en las decisiones por el bien del país”, dijo Ortega al diario estadounidense.

 

Publicidad

No se puede exigir un comportamiento pacífico y legal de los ciudadanos si el Estado toma decisiones que no están de acuerdo con la ley”, agregó la fiscal que en declaraciones anteriores ya había mostrado su descontento con la actuación del gobierno de Maduro.

 

Por último indicó que la constitución que rige a Venezuela es inmejorable y que se trata de la “Constitución de Hugo Chávez”.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-El gobierno pidió que se archive el referendo de la senadora Viviane Morales que prohíbe la adopción por parte de solteros y parejas del mismo sexo.

 

-Las pruebas recolectadas en más de siete computadores sobre la investigación para el caso Navelena-Metro de Quito por Odebrecht serán entregadas mañana en Ecuador en una reunión extraordinaria de los fiscales de ambos países.

 

Publicidad

-El Consejo Nacional Electoral tiene listo el proyecto de resolución, que será votado este jueves en Sala Plena, en el que se definen las reglas de juego para la revocatoria de mandatos de alcaldes -incluido el Alcalde Mayor de Bogotá- y gobernadores.

 

Publicidad

-La Contraloría advirtió sobre la necesidad de planear correctamente los proyectos gasíferos. A pesar del hallazgo de gas anunciado hoy, para el organismo de control no desaparece el riesgo a un desabastecimiento.

 

-La Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría pidieron investigar al juez que se salió de control en plena audiencia.

 

Publicidad

-Las fuertes lluvias generaron emergencias en Cúcuta; dos vehículos fueron arrasados hasta un canal de aguas lluvias.

 

Publicidad

-La Gobernación de Cundinamarca anunció que según el cronograma estipulado, en septiembre se podría abrir la licitación para la construcción de las Fases II y III de Transmilenio a Soacha.

 

-En medio de la conmemoración por los 150 años de María, la novela de Jorge Isaacs, mañana se celebrarán encuentros y foros en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

 

Publicidad

  • Publicidad