Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcalde de Popayán pide intervención urgente del Gobierno por paro agrario

A través de una carta, el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez, pidió una intervención inmediata por desabastecimiento de comida y medicamentos.

139866_Paro agrario. Foto: AFP
Paro agrario. Foto: AFP

La carta dirigida al presidente Santos asegura que la emergencia va desde la escasez de medicamentos, alimentos y combustibles hasta el cierre de colegios y comercios por cuenta del paro agrario que ya completa una semana en el país.

 

El alcalde afirma que la situación es “alarmante por lo que se requieren acciones inmediatas para evitar una crisis humanitaria”.

 

Publicidad

Agregó que los constantes bloqueos y las manifestaciones en la vía Panamericana “mantienen incomunicada a Popayán con el resto del país”.

 

Publicidad

De acuerdo al burgomaestre, si bien las autoridades han aplicado medidas de choque ante la situación “la ciudadanía enfrenta la amenaza de la escasez”.

 

Finalmente hizo un llamado a los representantes del paro para que se inicie un diálogo con el Gobierno para solucionar la situación.

 

Publicidad

Esta es la carta completa del alcalde:

 

Publicidad

“GRAVE EMERGENCIA PARA 300 MIL HABITANTES DE POPAYÁN POR BLOQUEOS Y PARO AGRARIO

 

Bogotá, 7 de junio de 2016. Una seria emergencia que va desde la escasez de medicamentos, alimentos y combustibles hasta el cierre de colegios y comercios enfrentan los 300 mil habitantes de la ciudad de Popayán a causa del paro agrario y la huelga de transportadores y camioneros en el departamento del Cauca.

 

Publicidad

El Alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro pidió la intervención inmediata del alto gobierno para superar prontamente la situación, agravada por los bloqueos y las manifestaciones de la Carretera Panamericana en el norte del departamento, que mantienen incomunicada a Popayán con el resto del país.

 

Publicidad

En una carta al Presidente Juan Manuel Santos y al Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, el Alcalde Gómez dijo que hay un estado de cosas alarmante y que se requieren acciones inmediatas para evitar una crisis humanitaria.

 

Dijo que las autoridades municipales han adoptado medidas como la restricción de manifestaciones y marchas para ingresar al parque Caldas, la prohibición del porte de armas y de transporte de escombros y cilindros de gas, la manipulación de pólvora y el ingreso de acompañantes al aeropuerto Guillermo León Valencia.

 

Publicidad

Según el Alcalde de Popayán, se están aplicando controles para evitar el acaparamiento y la especulación de víveres, pero la ciudadanía enfrenta la amenaza de la escasez. Hizo también un llamado a los promotores del paro para que acudan a la mesa de diálogo y suspendan las acciones que afectan a la comunidad.

 

Publicidad

Mencionó finalmente que la mayor cantidad de alimentos y medicinas se transporta por la vía panamericana, y un bloqueo prolongado afectará sensiblemente a miles de personas.

 

Alcalde de Popayán “.

  • Publicidad