Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Brexit impuso pasado sobre futuro; que en Colombia no pase igual: Fabio Villegas

Según el empresario que lidera la campaña por la paz paz, mientras que el Brexit se decidió por generaciones pasadas, en Colombia deben elegir los jóvenes.

145717_Brexit. Foto: AFP
Brexit. Foto: AFP

El presidente de la cadena de hoteles Decameron y exministro del Interior Fabio Villegas, quien lidera el grupo de empresarios por el ‘Sí’ en el Plebiscito por la Paz, explicó en entrevista con Mañanas BLU cuáles serían los beneficios de firmar un acuerdo con las Farc.


Según Villegas, la paz principalmente traería para Colombia oportunidades de crecimiento.


“La paz nos abre oportunidades de crecimiento económico, desarrollo agrícola, desarrollo turístico e institucional”, enfatizó.


Por tal motivo, hizo un llamado a los jóvenes colombianos a que apoyen el proceso y avalen los acuerdos con la guerrilla.

Publicidad


En ese sentido, comparó lo que sucedió con el Brexit y la salida del Reino Unido de la Unión Europea, explicando que allí se impuso la opinión de las generaciones pasadas, por lo que en Colombia debe imponerse la de los jóvenes, pensando en las generaciones futuras.


“Hay algo que me aterra en el Brexit en Inglaterra y es que se impuso el pasado sobre el futuro, se impuso quienes votaron por sonsacar a Inglaterra de la Unión Europea, fueron las viejas generaciones, los jóvenes estaban incursionando involucrados en las oportunidades de desarrollo de la Comunidad Europea”, dijo Villegas.

Publicidad


“En Colombia los jóvenes son los que tienen que imponer su voluntad de un futuro mejor”, añadió.


El empresario, quien lidera la campaña ‘Todos por la paz’, aseguró que aunque sí mantienen contacto con el Gobierno, “es una campaña independiente y no existen recursos del Estado”.


“Se trata de una fundación privada del resultado de conversaciones entre empresarios que entendemos que Colombia tiene una oportunidad histórica. Nunca antes como ahora creemos que esa oportunidad existe y creemos que nuestra responsabilidad es acompañar ese proceso”, finalizó.

  • Publicidad