Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

CAF apoyará financiamiento de vías terciarias para el postconflicto

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) dijo que para los próximos dos años contempla realizar inversiones para mejorar la conectividad de territorios.

244823_Foto: Ministerio de Transporte
Foto: Ministerio de Transporte

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció que para los próximos dos años contempla realizar inversiones que permitan financiar las obras de vías terciarias con el fin de mejorar la conectividad de territorios afectados por el conflicto.

 

Las líneas estratégicas de trabajo de CAF incluyen “la dotación de servicios de riego y drenaje para aumentar la productividad del campo; el apoyo a la construcción de infraestructura educativa; el fortalecimiento de cadenas productivas; el financiamiento de proyectos de movilidad y logística en ciudades; el desarrollo de capacidades de liderazgo y gobernabilidad a nivel municipal; y la formación de nuevos líderes”.

 

Publicidad

La CAF aseguró que está comprometida con Colombia, sobre todo en este momento en el que el país se encuentra en un proceso en el que se requiere una inversión integral en las regiones, especialmente en las más afectadas por el conflicto, para lograr un crecimiento sostenido.

 

Publicidad

“A través de la vinculación en iniciativas como el modelo de desarrollo rural regional en la zona norte del departamento del Cauca; la apuesta por la competitividad en la región del Catatumbo: diagnóstico y propuesta de política pública; la cualificación del portafolio de proyectos del Fondo Reconciliación Colombia; y la financiación de vías terciarias en varios departamentos; entre otros, CAF aporta su grano de arena para apoyar el desarrollo territorial inclusivo”, agregó la entidad.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
 
-Por primera vez, en acto público, el vicepresidente Germán Vargas Lleras hará campaña por el SÍ en el Plebiscito. Lo hará esta tarde en Cartagena junto al presidente Juan Manuel Santos.
 
 
-El ministro de Defensa manifestó su apoyo a los mineros del nordeste antioqueño y ofreció su respaldo a la administración departamental para la mesa de diálogos que inicia hoy, con el fin de acabar con el paro que ya completa nueve días.
 
 
-El gobernador de Arauca dijo que Ecuador no sería la sede de los diálogos entre la guerrilla del ELN y el gobierno nacional.
 
 
-El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, llamó "lerdo y corrupto" al Gobierno de su país por pedir su extradición.
 
 
-Víctimas del conflicto armado en el Meta le dicen a promotores del NO que piensen en las personas que han tenido que vivir durante años la guerra en sus regiones.
 
 
-La Alcaldía de Bogotá anunció un plan urbanístico para recuperar el centro histórico de la capital del país que abarca más 1.000 hectáreas.

  • Publicidad