Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Campaña Santos presidente en 2010 se reunió con directivos de Odebrecht

La reunión se dio en febrero de 2010. El encuentro se dio en el hotel Casa Medina.

280024_BLU Radio. Foto: BLU Radio- Odebrecht AFP
BLU Radio. Foto: BLU Radio- Odebrecht AFP

BLU Radio pudo establecer que parte del equipo de gerencial de la campaña de Juan Manuel Santos en 2010 se reunió con directivos de Odebrecht en febrero de ese año en el hotel Casa Medina en el norte de Bogotá.

 

Según las fuentes consultadas por BLU Radio, a la reunión asistieron Orlando Sardi, exembajador de Colombia en España y gerente financiero de la las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos en 2010 y 2014.

 

Publicidad

Al encuentro también asistieron Consuelo Caldas, expresidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá; el empresario Juan Claudio Morales González; Eduardo Zambrano, ficha clave de la Fiscalía en esta investigación; y Luis Bueno, uno de los hombres fuertes de Odebrecht en Colombia.

 

Publicidad

Las fuentes aseguraron a BLU Radio que el encuentro habría servido para ofrecer financiar la campaña, y días después se da el contrato con la firma Impressa Group Corp de Otto Rodríguez y María Fernanda Valencia por un monto de 400 mil dólares.

 

Ante la Fiscalía

 

Otto Rodríguez y María Fernanda Valencia fueron citados por la Fiscalía para hablar sobre el pago de Odebrecht para la producción de afiches de la campaña de Juan Manuel Santos en 2010.

Publicidad

 

Rodríguez deberá explicar, en interrogatorio, cómo se realizó el pago para el material impreso, y lo propio deberá hacer Valencia, pero en calidad de entrevista.

Publicidad

 

El empresario deberá asistir este lunes ante la Fiscalía, mientras que Valencia será recibida por el ente acusador este miércoles.

 

Pago a campaña en 2010

 

Publicidad

En medio de las investigaciones que adelantan por el ingreso de dineros de Odebrecht a las campañas de presidenciales en 2014, la Fiscalía abrió una nueva línea de indagación en este caso la cual tiene que ver con la primera campaña de Juan Manuel Santos en 2010.

 

Publicidad

La empresaria María Fernanda Valencia confirmó que Odebrecht asumió el pago para la producción del material impreso que promovían la imagen de Santos.

 

Sin embargo, aseguró que este pago fue algo legal y no tiene nada que ver con las coimas otorgadas para lograr contratos en la ruta del Sol. Valencia ratificó que se trató de una operación lícita, además, aclara que "no tiene que ver nada con las coimas de la Ruta del Sol".

 

Publicidad

La empresria también señaló que su exesposo Otto Rodríguez tiene una empresa familiar dedicada el negocio de la publicidad y que efectivamente esta compañía habría realizado los trabajos encargados por la campaña en 2010.

 

Publicidad

 

  • Publicidad