Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturado el contratista Andrés Cardona implicado en el caso Odebrecht

Estaría implicado en el supuesto pago de sobornos de la firma brasilera al Acueducto de Bogotá para obtener el contrato Tunjuelo Canoas.

275368_BLU Radio. Escándalo de Odebrecht en Colombia / Foto: AFP
BLU Radio. Escándalo de Odebrecht en Colombia / Foto: AFP

Este lunes fue capturado el que es considerado el eslabón perdido en muchos escándalos de corrupción en el país, desde la época del ‘carrusel de los contratos’ hasta el caso de Odebrecht.

 

Se trata de Andrés Cardona, quien estaría implicado en el supuesto pago de sobornos de la firma brasilera al Acueducto de Bogotá para obtener el contrato Tunjuelo Canoas.

 

Publicidad

El contratista, cercano a Emilio Tapia, deberá responder por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.

 

Publicidad

Esto dentro de las investigaciones que se adelantan por la firma del contrato de 2009 para la construcción de túnel interconector entre el río Tunjuelo y la planta de tratamiento Canoas, la cual tuvo un costo de $244.363 millones y fue adjudicada al Consorcio Canoas, conformado por CASS Constructores, empresa de Carlos Solarte, y la Constructora Norberto Odebrecht S.A. sucursal Colombia.

 

Cardona será trasladado a los juzgados de Paloquemao luego de ser capturado en el norte de Bogotá por el CTI de la Fiscalía.

 

Publicidad

En desarrollo de esta investigación la Fiscalía realizó a inicios de este mes allanamientos en busca de pruebas y documentos en el Acueducto y en las oficinas de Odebrecht y CASS Constructores de la familia Solarte y socios de los brasileros en este contrato.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

 

Publicidad

-Ecopetrol activó el plan de contingencia en el oleoducto Caño Limón Coveñas tras el atentado en la vereda La Blanquita, municipio de Cubará, Boyacá.

 

Publicidad

-El presidente Santos pidió al Congreso ponerle el acelerador a la aprobación de los proyectos necesarios para la implementación de los acuerdos de paz con las Farc.

 

-217 hectáreas afectadas es el balance final que entregaron las autoridades de Medellín después de evaluar los daños del gigantesco incendio forestal del Cerro Quitasol en Bello hace dos semanas.

 

Publicidad

-El presidente estadounidense Donald Trump nombró a su nuevo asesor de Seguridad Nacional. Este es el puesto que había quedado vacante tras la polémica renuncia de Michael Flynn por sus contactos con funcionarios rusos para hablar sobre las sanciones a Rusia.

 

Publicidad

-Con David Ospina como titular, el Arsenal ganó y avanzó a los cuartos de final de la FA Cup.

 

-Las redes sociales siguen moviéndose alrededor del caso Colmenares en donde a esta hora es una de las principales tendencias.

 

Publicidad

-El Idiger confirmó que el Centro Comercial Parque La Colina no ha terminado el trámite del Plan de Emergencias que exige la ley.

 

Publicidad

-Siguen las alarmas encendidas por cuenta de un incendio en el Municipio de Nilo – Tolemaida que permanece activo.

  • Publicidad