Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Clara López renunció al Ministerio de Trabajo

El reemplazo de López, el jefe de Estado designó a Griselda Janeth Restrepo Gallego.

49525_BLU Radio. Clara López. Foto: Blu Radio
BLU Radio. Clara López. Foto: Blu Radio

La ministra de Trabajo Clara López, renunció al cargo luego de 12 meses de estar al frente de ese despacho, confirmó el presidente Juan Manuel Santos.

 

"Muchas gracias Clara López por su entrega como ministra de Trabajo. Logró grandes avances en materia de empleo y consolidación de la paz", dijo el mandatario en Bogotá durante un acto de Gobierno.

 

Publicidad

El reemplazo de López el jefe de Estado designó a Griselda Janeth Restrepo Gallego, quien estaba a cargo de la Superintendencia del Subsidio Familiar.

 

Publicidad

 

Santos indicó que la renuncia de López, que se produjo anoche, fue "triste", al tiempo que exaltó la tarea cumplida por la ministra al frente de esa cartera y en favor de la paz.

 

Publicidad

El pasado 18 de abril Clara López renunció al partido de oposición Polo Democrático Alternativo (PDA), en el que militó por 12 años, al considerar que hay una "cacería de brujas" en el seno de ese movimiento.

 

Publicidad

Según la ministra, en el partido reina "el sectarismo" y hay "una cacería de brujas" en contra de los sectores que respaldaban su labor dentro del Gobierno.

 

Clara López asumió el 4 de mayo de 2016 como ministra de Trabajo del Gobierno del presidente Santos, lo que desató una polvareda en el PDA a cuyo liderazgo tuvo que renunciar debido a las críticas internas por su nuevo cargo.

 

Publicidad

Ahora, tras su renuncia al ministerio, se especula que López intentará ser candidata por el Partido Liberal.

 

Publicidad

El plazo para que los funcionarios del Gobierno renuncien para ser candidatos a la jefatura del Estado vence el próximo 26 de mayo.

 

Clara López fue fórmula vicepresidencial del candidato Gustavo Petro en las elecciones de 2010, alcaldesa encargada de Bogotá en 2011 y candidata a la Presidencia en 2014, año en el que obtuvo la reelección Juan Manuel Santos.

 

Publicidad

  • Publicidad