Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con fracking tendríamos garantizados 5 mil millones de barriles: Ecopetrol

Así lo dijo el vicepresidente de operaciones de la compañía.

284898_BLU Radio. Referencia // Foto: Ecopetrol
BLU Radio. Referencia // Foto: Ecopetrol

Ecopetrol propone que, en un área, que aún no se ha determinado específicamente, se diseñe un piloto controlado de fracking, una técnica que es altamente cuestionada en el mundo por sus efectos en el medio ambiente.
 
En entrevista con BLU Radio, Héctor Manosalva, vicepresidente de Desarrollo y Producción de la compañía, dijo que con la aplicación de esta técnica el país tendría garantizado 5.000 millones de barriles de petróleo.
 
“Estudios realizados por Ecopetrol identifican una fuente importante de recursos en el valle medio del Magdalena. Se ha identificado un potencial de cerca de 5.000 mil millones de barriles de reserva que se pudieran recuperar a través de la tecnología de fracturamiento hidráulico”, explicó.
 
Le puede interesar: Ecopetrol propone programa piloto para determinar verdaderos efectos del fracking.
 
Esto significa – enfatizó el funcionario – una posibilidad de producir casi tres veces las reservas actuales del petróleo.
 
“Es una fuente importante para garantizar la sostenibilidad y el abastecimiento del país en el mediano y largo plazo”, dijo.
 
Agregó, además, que esto permitiría incrementar el tiempo de reservas, que actualmente está en 5.7 años, a más allá de 10 años.
 

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad