Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Detenidas 25 personas en Mocoa señaladas de saqueos a locales comerciales

Según las autoridades el agua y los alimentos son los elementos que más se han robado en Mocoa después de la tragedia.

281509_Blu Radio. Panorámica de la tragedia de Mocoa / Foto: AFP
Blu Radio. Panorámica de la tragedia de Mocoa / Foto: AFP

Las autoridades confirmaron que 25 personas han sido capturadas por saqueos a locales comerciales luego de la avalancha que destruyó a Mocoa.
 
Según pudo confirmar BLU Radio, estas personas han aprovechado la falta de luz y fluido eléctrico para ingresar a las pocas viviendas que quedaron en pie y robarse algunos elementos.
 
Las autoridades confirmaron que los elementos que más han sido robados con alimentos y agua, sin embargo algunos vándalos también han aprovechado para llevarse por pocos electrodomésticos que sobrevivieron a la avalancha.
 
Por otra parte, las naciones Unidas señalaron que hasta el momento han podido contabilizar, por lo menos, 372 personas desaparecidas luego de la avalancha.
 
Medicina Legal indicó que hasta el momento se han contabilizado 286 muertos, cifra que podría aumentar con el paso de los días, pues las esperanzas de encontrar sobrevivientes son cada vez menores.
 
Escuche en este audio más información sobre:
 
-El Vicepresidente Óscar Naranjo señaló que serán los jueces de la Justicia Especial para la Paz los que decidan si los militares condenados por ejecuciones extrajudiciales pueden recibir beneficios de ese tribunal.
 
-La carga que se movilizó durante marzo  por el Río Magdalena creció 200% en comparación con el año pasado, según Cormagdalena.
 
-La Alcaldía del municipio de Chima en Santander Lanzó una alerta para que los campesinos del sector eviten cazar un oso de anteojos visto  en las últimas horas en las montañas de la población.
 
-Sin que aún se construya el muro en la frontera con México, que promete el presidente Donald Trump, el número de detenciones de personas cruzando ilegalmente en esa parte del país presenta un descenso histórico, según el Departamento de Seguridad Nacional. 
 
-La Personería de Bogotá inició seis indagaciones preliminares por graves irregularidades detectadas en contratación en las alcaldías locales de Barrios Unidos, Fontibón y Usaquén. Las averiguaciones se unen a las ya iniciadas por anomalías en Suba, Teusaquillo y Los Mártires.
 

 

 

  • Publicidad