Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las Farc tienen mayor favorabilidad que los partidos políticos, según Gallup

Sobre las negociaciones que se adelantan en Quito entre el Gobierno Nacional y el ELN los colombianos encuestados consideran que van por mal camino con un 66 por ciento.

285668_Bandera de Farc - Foto: AFP
Bandera de Farc - Foto: AFP

Un día después de la entrega de las armas de las Farc se conoce la más reciente encuesta de la firma Gallup según la cual la mayoría de los consultados no confía en que ese grupo cumplirá con lo acordado con el Gobierno en La Habana.

 

El 64 % de encuestados cree que las Farc no cumplirá los acuerdos pactados, mientras que el 53 % considera que el Gobierno colombiano sí lo hará.

 

Publicidad

Sobre las negociaciones que se adelantan en Quito entre el Gobierno Nacional y el ELN los colombianos encuestados consideran que van por mal camino con un 66 %.

 

Publicidad

Uribe y Clara López, con el mayor porcentaje de favorabilidad en encuesta Gallup

 

Gallup señala que el expresidente Álvaro Uribe Vélez y la exministra de Trabajo Clara López cuentan con una imagen favorable de 46 %.

 

Publicidad

En el caso del senador Uribe, aunque su favorabilidad frente a otras personalidades de la opinión pública es alta, su desfavorabilidad es del 48 %.

 

Publicidad

El exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, con 45 %, Humberto de la Calle con 44 %, la senadora Claudia López 40 % y el vicepresidente Óscar Naranjo con 38 % reflejan los más altos índices de favorabilidad.

 

Para los colombianos, según Gallup, la exsenadora Piedad Córdoba, los presidentes de los Estados Unidos, Donald Trump, y de Venezuela, Nicolás Maduro, registran los más altos porcentajes de desfavorabilidad con 63, 74 y 96 % respectivamente.

 

Publicidad

Pobreza, educación y desempleo siguen empeorando en Colombia

 

Publicidad

Los colombianos consideran que la atención a la niñez en el país está desmejorando en un 60 %.

 

La encuesta Gallup señala que en el país está empeorando el nivel de pobreza, el desempleo, la economía la salud, el medio ambiente, la inseguridad y la corrupción, con porcentajes de entre 73 y 80 %.

 

Publicidad

Los colombianos consideran que la atención a la niñez en el país está desmejorando en un 60 %, frente a un 31 % que cree que sí están mejorando.

 

Publicidad

La calidad de la educación también refleja en la encuesta que con 67 % su imagen es desfavorable.

 

Sobre la calidad de transporte en Colombia, los encuestados señalan que está mejorando con un 48 %, mientras que las relaciones exteriores tienen un 47 %.

 

Publicidad

Publicidad

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad