Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Habilitan paso a un carril en la vía Bogotá - La Mesa

Tenga en cuenta que hay algunas restricciones de vehículos de carga pesada en todos los corredores viales del país durante este puente festivo.

298237_Foto: Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol

Al mediodía de este viernes, las autoridades rehabilitaron un carril en la vía Bogotá - La Mesa, afectada por deslizamientos y caída de rocas.

La apertura se realizó momentáneamente para descongestionar la salida por Soacha, que parece estar entrando en colapso.

Las autoridades advirtieron que, de continuar lloviendo, la vía será cerrada nuevamente.

Más temprano, el coronel Gustavo Lasso, comandante encargado de la Policía de Tránsito y Transporte, hizo un balance en Mañanas BLU de la operación éxodo que se vive en todas las vías del país durante el último fin de semana del año.

Publicidad

 

“Los principales destinos el día de hoy 29 de diciembre son Cali, Manizales, Eje Cafetero, Huila, Santander, Cartagena y Santa Marta”, explicó.
 

Publicidad

Lasso señaló, además, que la Policía Nacional realizó un amplio dispositivo en todas las vías del país para garantizar la seguridad y la movilidad de los colombianos.

 

El oficial aseguró que hay normalidad en las vías del departamento del Tolima, pero que existen algunos problemas con el invierno, que los viajeros y, en especial, los conductores deben tener en cuenta para evitar accidentes de compliquen la movilidad y el flujo vehicular.

 

Publicidad

Sobre la situación en la vía al alto de La Línea, Lasso manifestó que en la vía Cajamarca-Calarcá hay varios dispositivos policiales para evitar complicaciones de movilidad y de seguridad.
 

“Tenemos personal allí (alto de La Línea) para acompañar a los ciudadanos y garantizar la seguridad y la movilidad de quienes transitan por este corredor vial”, sentenció.
 

Publicidad

Cali
 

Sobre la vía Buga – Buenaventura, en el Valle del Cauca, el coronel puntualizó que hay algunos problemas por las obras que se adelantan y las lluvias que han caído en las últimas horas en esta zona. Allí hay movilidad reducida.
 

Restricción de vehículos pesados
 

“Vehículos de 3.5 toneladas o más no se pueden movilizar después de las 2:00 de la tarde de hoy hasta la 1:00 de la mañana de este sábado. Esto significa que el aumento de vehículos livianos va a ser importante en todos los corredores viales”, argumentó.

Publicidad

Finalmente, Lasso hizo un llamado a todos los viajeros y conductores a conducir con responsabilidad y respetando todas las señales de tránsito para evitar accidentes y complicaciones.

 

Publicidad

 

  • Publicidad