Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estos son los perfiles de tres de los capturados por atentado en C.C. Andino

Tres de los nueve capturados por sospecha de participación en el atentado del C.C. Andino son egresados de la Universidad Nacional.

286372_BLU Radio, atentado en C.C. Andino / foto: AFP
BLU Radio, atentado en C.C. Andino / foto: AFP

Como Alejandra Méndez, Lizeth Rodríguez y Lina Jiménez fueron identificadas por las autoridades tres de las nueve personas capturadas sospechosas de ejecutar el atentado terrorista del centro comercial Andino que dejó tres mujeres muertas y ocho heridos.

 

Alejandra Méndez Molano tiene 24 años de edad, es abogada de la Universidad Nacional de Colombia, con destacado rendimiento académico y experiencia en diferentes temas, entre estos, justicia comunitaria; derechos humanos; resolución de conflictos y educación.

 

Publicidad

Actualmente se desempeña como abogada del equipo jurídico coordinador del Proyecto Doña Juana, en el que se resuelven las solicitudes de reparación de los damnificados por el derrumbe del relleno.

 

Publicidad

Lizeth Jhoanna Rodríguez Zárate es abogada de la Universidad Nacional de Colombia. Se ha desempeñado como contratista de la misma universidad, en proyectos de investigación, en la Escuela de Justicia Comunitaria y en la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

 

Siempre ha estado interesada en los debates políticos nacionales de actualidad y en la defensa de los derechos humanos.

 

Publicidad

Por su parte, Lina Vanesa Jiménez, tiene 28 años, artista plástica de la Universidad Nacional.  Se destacó por sus buenas notas y sus capacidades cognitivas en la institución.

 

Publicidad

Junto con su hermana tienen una microempresa dedicada a la confección de ropa. Sus familiares y amigos destacan su pasión por el arte.

  • Publicidad