Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno colombiano niega existencia de gestión para injerir en Venezuela

La Cancillería emitió un comunicado en el que asegura que “Colombia jamás ha sido un país intervencionista”.

136510_BLU Radio. canciller María Angela Holguín/ Foto AFP
BLU Radio. canciller María Angela Holguín/ Foto AFP

A través de un comunicado, la Cancillería colombiana rechazó las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Samuel Moncada, quien dijo que Colombia estaría intentando intervenir en la situación del Gobierno de Nicolás Maduro.

 

“Colombia jamás ha sido un país intervencionista y negamos la existencia de cualquier acción o gestión que intente injerir en Venezuela”, dijo la Cancillería colombiana en el comunicado.

 

Publicidad

Agrega que “Colombia es un país respetuoso de los principios rectores del sistema internacional y del Estado de Derecho, y en este contexto basa su política exterior y sus acciones en el cuidadoso respeto de estos principios del Derecho Internacional”.

 

Publicidad

Le podría interesar: Me pueden insultar, pero no al pueblo colombiano: Santos responde a Maduro

 

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, Colombia siempre se verá afectada o beneficiada con lo que suceda en el vecino país, razón por la cual su único interés es que se supere la crisis.

 

Publicidad

Nuestro único interés en cuanto a la actual situación por la que atraviesa Venezuela tal y como lo hemos declarado en el pasado, es que los venezolanos lleguen, entre ellos, a una solución y una salida negociada y pacífica de la coyuntura actual”, complementa el comunicado.

 

Publicidad

Finalmente, el Gobierno colombiano aprovecha para hacerle un llamado al chavismo y a la oposición a encontrar una salida negociada.

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

  • Publicidad