Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Iglesia Católica ofrece mediar entre Antioquia y Chocó por caso Belén de Bajirá

El obispo de Apartadó, monseñor Hugo Torres Marín, hizo un llamado urgente para que cesen los enfrentamientos.

285018_BLU Radio. Belén de Bajirá / Foto: Gobernación de Antioquia
BLU Radio. Belén de Bajirá / Foto: Gobernación de Antioquia

A través de un comunicado, la Iglesia Católica en Chocó acogió a la comunidad de Belén de Bajirá luego que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi publicara el mapa en la que sitúa a ese municipio en territorio chocoano.

 

El obispo de Apartadó, monseñor Hugo Torres Marín, además de los habitantes de Belén de Bajirá, también acogió a los pobladores de los corregimientos de Macondo, Blanquiceth y Nuevo Oriente

 

Publicidad

“La Iglesia acoge complacida el territorio y sus gentes sin prevenciones de ninguna índole e invita a todos los moradores a conservar la armonía, la unidad y a evitar las divisiones y confrontaciones.” señala la carta.

 

Publicidad

En su mensaje, el obispo hizo un llamado urgente para que cesen los enfrentamientos entre Antioquia y Chocó y ofreció su disponibilidad para que se dé un diálogo entre esos gobiernos “en aras de un futuro donde lo primero sea su gente”.

 

“El respeto a la autonomía de los pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos, debe primar sobre cualesquiera otros intereses”, sostuvo.

  • Publicidad