Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Inicia convocatoria para escogencia de magistrados de la JEP

Se espera que el 26 de septiembre estén anunciando la elección de los integrantes que harán parte del sistema integral de Justicia Especial para la Paz.

287042_BLU Radio: JEP - referencia /Foto: BLU Radio
BLU Radio: JEP - referencia /Foto: BLU Radio

El Comité de Escogencia para la Selección de los miembros del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición anunció en la mañana de este martes la apertura del proceso de convocatoria para proveer los cargos de magistrados de la JEP, el director de la Unidad de Investigación de Acusación, así como el director de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas en razón y en contexto del conflicto armado.
 
Claudia Vaca, integrante del Comité, dijo que esta convocatoria también es para la elección del director de la Unidad de Búsqueda de personas desaparecidas y que se podrán hacer postulaciones por parte de organizaciones sociales, movimientos sociales y sectores interesados.
 
"El Comité dispone de una plataforma a través de la cual todos los aspirantes puedan inscribir su candidatura y la sociedad civil podrán hacer observaciones en su momento", sostuvo Vaca.
 
"Desde el 24 de julio y el dos de agosto se podrá acceder a la plataforma para diligenciar el formulario de inscripción", dijo.
 
Dijo que en el momento el Comité está realizando consultas regionales para las Comisión de Esclarecimiento de Verdad, la Convivencia y la no Repetición, para la conformación de la terna para la Selección del de la Unidad Especial de Investigación para el desmantelamiento de organizaciones y conductas criminales.
 
Además, manifestó que se espera que el 26 de septiembre estén anunciando la elección de los integrantes que harán parte del sistema integral de Justicia Especial para la Paz. 
 
"El 26 de septiembre estaríamos remitiendo al presidente para que el establezca la nominación formal de estas personas seleccionadas", explicó.

  • Publicidad