Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La cogieron entre 5; ella no estaba bloqueando vías: mujer que grabó retención del Esmad

La pareja de esposos aseguró que tomaron la decisión de seguir el vehículo al ver “varias cosas irregulares en el proceso”.

350348_Detención, aparentemente irregular, de estudiante por parte del Esmad // Foto: captura video Twitter @maikybayona
Detención, aparentemente irregular, de estudiante por parte del Esmad // Foto: captura video Twitter @maikybayona

Meridiano BLU habló en exclusiva con la pareja que grabó el video y persiguió al vehículo en el que estaba siendo trasladada una joven que, al parecer, fue detenida irregularmente por el Esmad en Bogotá.

La mujer, quien es la persona que grabó el video, aseguró en diálogo con Ricardo Ospina que estaba junto a su esposo en su vehículo en camino a hacer un servicio de transporte cuando llegaron a la carrera 30 con calle 45, al frente de la Universidad Nacional, en donde “había una protesta normalita, pero la gente empezó a correr cuando iniciaron los estallidos”.

La copiloto del vehículo afirmó que tomó la decisión de grabar para publicar el video a modo de servicio para que los conductores evitaran tomar la Carrera 30 y tomaran rutas alternas.

“Justo dio la casualidad que quedamos al frente del lugar en el que los policías retuvieron a la chica”, dijo.

Publicidad

Lea también: Denuncian aparente detención irregular de una estudiante por el Esmad.

Agregó que la joven se estaba movilizando en bicicleta por los separadores cuando fue retenida por el Esmad.

Publicidad

“Cuando empecé a grabar vi que la gente estaba corriendo y la chica venía con la cicla por los separadores, me imagino que para huir, y ahí es cuando la cogen, la tiran al piso y pasa el carro para meterla ahí”, dijo.

Afirmó que se sintió “mal” por la joven retenida pues, si bien no hubo agresión, sí “hubo un forcejo duro y a ella la cogieron entre cuatro o cinco policías y la ultrajaron horrible y la subieron obligada al carro”.

Explicó que tomaron la determinación de seguir al vehículo cuando se dieron cuenta que en él iban cuatro personas y tenía los vidrios polarizados. “Ellos decían que no cabía nadie más y por eso solo la metieron a ella, eso nos alertó y por eso nos fuimos detrás de ellos”.

Dijo, también, que tomaron la determinación de irse delante del vehículo y frenar cuando vieron que la joven pedía ayuda por la ventana asegurando que estaba en contra de su voluntad en el vehículo. “Mi esposo generó mucha presión, incluso nos estrellaron ya cuando se iba a ir sin la joven para poder mover nuestro carro”, afirmó.

Publicidad

“Cuando ella se subió a nuestro carro dice que le dijeron que se la llevaron para que no la agredieran más, pero en realidad eran ellos los que la estaban agrediendo”, sentenció.

Por su parte, el hombre que manejaba el carro y que tomó la decisión de seguir el vehículo en el que era llevada la joven, dijo que nunca vieron si las personas que iban en el carro eran policías pues “no se veía si llevaban uniformes ni nunca se identificaron”.

Publicidad

Aclaró que no conocen a la joven y solamente se trató de un “momento de valentía” en el que trataron de actuar de la mejor forma “para evitar que le pasara algo a ella”.

Escuche la entrevista completa:

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones, los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad