Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Líderes políticos lamentan el fallecimiento de Juan Mario Laserna

El consejero editorial de la revista Dinero y ex codirector del Banco de la República falleció en un accidente de tránsito cerca de Ibagué.

238103_juan_mario_laserna_redes_blu_radio.jpg
juan_mario_laserna_redes_blu_radio.jpg

El Presidente de la colectividad conservadora David Barguil y Marta Lucía Ramírez expresaron a Blu Radio su dolor por la muerte de Juan Mario Laserna. 
 
“El fallecimiento de Juan Mario Laserna es una pérdida muy grande para Colombia, para el departamento del Tolima, para el Partido Conservador y para mí, que fui su amiga y fui realmente una persona cercana a él”, afirmó la exministra Marta Lucía Ramírez, que justamente tenía una cita mañana con Laserna:  “Juan Mario estaba muy preocupado por la situación de la economía colombiana e íbamos a analizar propuestas, que puedan sacar al país de este déficit enorme que tenemos en cuenta corriente y en materia fiscal”.
 
Ramírez aseguró que a pesar de la solidez académica que Laserna tenía, entendió que había que hacer política para transformar a Colombia,  “una política limpia, a diferencia de muchos colegas. Era un hombre que jamás hubiera pensado en comprar un voto; para Juan Mario Laserna eso era impensable. La búsqueda del poder tenía solamente un sentido y era transformar a Colombia y no llenarse de arrogancia”, finalizó Marta Lucía Ramírez. 
 
David Barguil, Presidente del Partido Conservador afirmó: “Estamos muy conmocionados, nos acabamos de enterar de la noticia. Juan Mario, además de ser un copartidario,  ha sido un gran amigo en lo personal. Desde que llegué al Congreso hicimos muchas cosas. Un hombre brillante que pierde el país, sentimos mucho dolor en el partido y en lo personal, son estas cosas que a veces uno no entiende en la vida y se nos va un hombre grande importante valioso y brillante de este país.” afirmó Barguil, quien destacó al igual que Marta Lucía Ramírez, la transparencia de Juan Mario Laserna.
 
“Era de esos hombres ejemplares en la política, transparente, serio, de altas calidades técnicas, un político de verdad ejemplar para el partido. Juan Mario era una reserva para el presente y para el futuro de nuestro país y tenía pendiente ser ministro de hacienda. Era un hombre de verdad muy preparado como pocos en este país”, aseguró Barguil.
 
A través de su cuenta en Twitter, el Partido Consevador y varios líderes políticos y amigos cercanos a Juan Mario Laserna lamentaron profundamente su fallecimiento tras un accidente de tránsito en carreteras del departamento del Tolima:

 

Marta Lucía Ramírez expresó su profundo dolor:

 

Publicidad

Publicidad

 

Entre tanto, David Barguil, presidente del Partido Conservador dijo:

 

Publicidad

 

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez publicó:

Publicidad

 

 

Rodrigo Lara expresó sus condolencias para con la familia de Juan Mario Laserna:

Publicidad

 

Publicidad

 

Rafael Pardo escribió:

 

Publicidad

Horacio Serpa también lamentó el doloroso incidente:

 

Publicidad

El presidente Juan manuel Santos describió  a Laserna como "un ser humano excepcional"

 

Publicidad

 

César gaviria, expresidente de la República, lamentó el suceso a través de un comunicado:

Publicidad

 

"Me permito expresar en el nombre de mi familia y el mío propio mi sincero pesar por la muerte de Juan Mario Laserna.

Por cerca de diez años  trabajé de la mano con Juan Mario. Como funcionario de Planeación Nacional, Secretario de asuntos económicos de la Presidencia de la República y finalmente como mi Jefe de Gabinete en la Organización de Estados Americanos. Con posterioridad fue miembro de la Junta del Banco de la Republica y Senador en representación del Partido Conservador.

Juan Mario era una de las mentes más lúcidas que conocí a lo largo de mi vida. Era un creador y analista de primera línea fruto de su extensa preparación en asuntos económicos en una de las mejores escuelas de Estados Unidos la Phillips Academy , la Universidad de los Andes , en Yale, Stanford y Jhon Hopkins, Tenía una gran condición humana lo que hizo del un extraordinario amigo que lo llevó a representar al Tolima en el Congreso Nacional.

Publicidad

Colombia ha perdido a uno de sus grandes valores intelectuales".

 

Publicidad

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa manifestó:

 

 
Mauricio Lizcano arguyó "amigos y colegas del ex senador Juan Mario Laserna Con dolor en el corazón, quiero ofrecerle un sentido pésame a los familiares, amigos y colegas del ex senador, periodista y ciudadano ejemplar, Juan Mario Laserna, a quien un trágico accidente automovilístico alejó de nosotros. Juan Mario Laserna fue una de las mentes más lúcidas y comprometidas que hayan servido al país. Su desaparición prematura nos llena de dolor y tristeza. Llevaremos siempre su ejemplo de amor por Colombia en nuestra memoria. Respetuosamente, Mauricio Lizcano Arango Presidente del Congreso de la República. Frase 140 caracteres: Profunda tristeza por el fallecimiento de Juan Mario Laserna, colega, amigo y gran pensador colombiano. Un abrazo del alma para su familia".
 
 

Publicidad

 

Este es el comunicado del Centro Democrático en donde lamentaron profundamente el hecho:

Publicidad

 
El Centro Democrático lamenta el fallecimiento del exsenador de la República, Juan Mario Laserna Jaramillo, y extiende sus condolencias a la senadora Paloma Valencia Laserna y a toda su familia.
 
El doctor Laserna Jaramillo se desempeñó como Codirector del Banco de la República en el gobierno del Presidente Uribe. Fue Senador, Viceministro, Director de Crédito Público y reconocido dirigente conservador del Tolima.
 
También ocupó destacados cargos en  organismos internacionales: Secretario Privado en la OEA y consultor de mercados capitales del Banco Interamericano de Desarrollo, BID. Se venía desempeñando como consejero editorial de medios especializados.
 
Sin duda, su aporte a los temas económicos del país será recordado y tendrá que ser consultado por las nuevas generaciones de colombianos.
 
Por otro lado, Óscar Iván Zuluaga dijo:

 

 

Publicidad


Juan Mario Laserna trabajaba en la Revista Dinero y este es el comunicado de Publicaciones Semana:
 
Publicaciones Semana lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Mario Laserna, quien dirigía la revista Dinero. Falleció en un accidente de tránsito saliendo de Ibagué a la 1:05 de la tarde del día de hoy. 
 
Juan Mario era hijo del destacado intelectual y fundador de los Andes, Mario Laserna, y de Liliana Jaramillo. Antes de llegar a Dinero había ocupado importantes posiciones en el Estado como senador, consejero presidencial de asuntos económicos y viceministro de Hacienda.  En todas estas se destacó no sólo por ser una de las mentes más brillantes del gremio de los economistas, sino también por un espíritu crítico, analítico que siempre iba más allá del lugar común. 
 
No menos excepcionales que sus cualidades intelectuales eran sus cualidades humanas. Era una persona reservada, pero detrás de su timidez había una generosidad y una nobleza que hoy registran todos quienes lo trataron en vida. Le hacemos llegar a las familias Laserna y Jaramillo nuestras condolencias. El vacío que dejará entre sus compañeros de la revista Dinero y de Publicaciones Semana en general será muy difícil de llenar. Sus exequias serán mañana lunes en Ibagué al medio día.
 

 

  • Publicidad