Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Líderes sociales de Chocó ultiman detalles del paro cívico desde el miércoles

Los secuestros, las extorsiones y el desplazamiento masivo son algunas de las problemáticas que originaron este anuncio de paro que será materializado el próximo 10 de mayo.

258722_BLU Radio foto: referencia Chocó / AFP
BLU Radio foto: referencia Chocó / AFP

Los líderes sociales en el departamento del Chocó mantienen el anuncio del paro cívico ante la presencia desmedida de grupos ilegales que tienen intimidados a sus habitantes.
 
Los chocoanos también se quejan por la mala prestación de los servicios públicos entre ellos el agua potable y la energía eléctrica.
 
Precisamente la Defensoría del Pueblo alertó este lunes sobre la réplica de lo que está sucediendo en Chocó en otras regiones donde había presencia de las Farc.
 
El defensor Delegado para las Víctimas, Gabriel Bustamante, dijo que la situación de orden público en Chocó es una preocupación “gravísima” por parte del organismo humanitario que ha emitido toda clase de alertas tempranas al respecto.
 
Insistió que el Chocó están sucediendo desplazamientos masivos y que la población está confinada. “Chocó nos está desnudando lo que va a pasar en varias partes del país”.
 
Entre tanto en el puerto de Buenaventura organizaciones sindicales y comunitarias de Buenaventura preparan un 'paro cívico' en ese Municipio para el próximo 16 de mayo, con el que buscan llamar la atención de las autoridades sobre problemáticas en el suministro de agua, obras inconclusas.
 
Entre tanto organizaciones sindicales y comunitarias de Buenaventura preparan un 'paro cívico' en ese municipio para el próximo 16 de mayo, con el que buscan llamar la atención de las autoridades sobre problemáticas en el suministro de agua y obras inconclusas y otros problemas sociales.

  • Publicidad