Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 5000 denuncias por casos fraudulentos en reparación de víctimas

Los delincuentes cobran entre $300.000 y $1.000.000 por agilizar trámites a quienes quieren acogerse a los beneficios.

26277_Blu Radio. referencia dinero / Foto: BLU Radio
Blu Radio. referencia dinero / Foto: BLU Radio

El grupo antifraude de la Unidad de Víctimas reveló que se han presentado más de 5000 denuncias por casos fraudulentos por cuenta de un grupo de abogados que está cobrando por realizar los trámites a quienes buscan información acerca del subsidio de reparación.

 

Los delincuentes cobran entre $300.000 y $1.000.000 por agilizar trámites a quienes quieren acogerse a los beneficios. También hay personas que presentan documentos falsos y se hacen pasar por beneficiarios.

 

Publicidad

Antioquia es el departamento con el mayor número de quejas interpuestas con el 21%, seguido de Cundinamarca con 18% de quejas y Valle del Cauca con el 10%; Tolima 8%, Huila 7%, Magdalena 6%, los cuales corresponden al 70 % de las quejas recibidas por el Grupo de Indagación y Prevención Contra Fraudes de la Unidad.

 

Publicidad

La Unidad de Victimas inició una campaña para alertar a la población, evitar el fraude y recordar que todos los trámites en esta entidad son gratuitos.

 

Le podría interesar: Carteles de abogados estarían estafando a víctimas del conflicto armado en el Valle

 

Publicidad

“Hacerse pasar por víctima no paga, al contrario, puede generarle sanciones. Si usted es víctima diga siempre la verdad. No incurra en delitos que se configuran en falso testimonio, fraude procesal y falsedad en documento público”, dijo Jorge Mario Álzate, director de la Unidad en Antioquia.

 

Publicidad

La entidad señala que no se debe creer a personas que le sugieren que haga declaraciones falsas para obtener beneficios, con el argumento que de nadie se dará cuenta. Esto puede acarrear sanciones.

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

  • Publicidad