Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mezcla de alcohol y antidepresivo suministrado, causa de muerte de médico Herrera

Medicina Legal confirmó que en el cuerpo del médico Fabián Herrera encontraron altos índices de Clonazepam, un medicamento antidepresivo que mezclado con alcohol llega a ser letal.

285113_BLU Radio, Fabian Herrera joven desparecido / foto: Suministrada
BLU Radio, Fabian Herrera joven desparecido / foto: Suministrada

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, reveló que la muerte del médico Fabián Herrera se dio por una “depresión del sistema nervioso” debido a la mezcla entre alcohol y Clonazepam, medicamento contra la depresión que le habría sido suministrado.

 

"La asociación del alcohol, como depresor del sistema nervioso, con el Clonazepam, depresor también del sistema nervioso, llevó a una depresión respiratoria y es la causa de la muerte", explicó Valdés.

 

Publicidad

Agregó que la muerte del médico fue "violenta, tipo homicidio".

 

Publicidad

El funcionario explicó que el Clonazepam es un medicamento antidepresivo que se utiliza en terapias para pacientes psiquiátricos.

 

Además, indicó que esta sustancia produce efectos de somnolencia, lentitud en los movimientos, alucinamientos, amnesia, entre otros efectos.

 

Publicidad

Finalmente, el director de Medicina Legal explicó que la sustancia fue suministrada y fue mortal al mezclarse con el alcohol que había ingerido el joven médico.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Un grupo de pensionados de diferentes departamentos adelantan una manifestación a pocos metros de la Casa de Nariño, pidiendo al presidente Santos reducir los aportes a la salud del 12 al 4 %.

 

Publicidad

-En normalidad transcurrieron las sesiones extraordinarias de la Asamblea de Antioquia y del Concejo de Riosucio en Belén de Bajirá. Ambos departamentos anuncian más demandas el uno en contra del otro.

 

Publicidad

-Las autoridades de Guaviare están tras la pista de los responsables de la motocicleta bomba que fue activada en el parque de Calamar.

 

-869 mil menores de edad trabajan actualmente en el país. La cifra se redujo 1.3 % con respecto a 2015.

 

Publicidad

-El proyecto que buscaba castigar el ausentismo parlamentario se hundió en el Congreso de la República.

 

Publicidad

-El oficialismo venezolano no para de arremeter contra la fiscal general, luego de su claro distanciamiento del chavismo. La situación se ha tornado especialmente tensa en las últimas horas, mientras que la oposición sigue protestando en las calles contra la constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

 

-Este lunes se definirá al campeón del primer semestre en el fútbol de la B en Colombia. Real Santander recibirá al Boyacá Chicó que tiene una ventaja de 3 a 2.

 

Publicidad

-La Personería de Bogotá denunció que por la falta de medicamentos e insumos se está poniendo en riesgo la vida de cientos de niños que ingresan a la Unidad Pediátrica del Hospital de El Tunal.

  • Publicidad