Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No queremos que Farc salga con beneficios y se ensañe con militares: gral Bonnet

El excomandante de las Fuerzas Militares señaló que no son un grupo de hombres asustados, y que lo que buscan es proteger a los hombres de comandaron.

16631_Foto: Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol

El excomandante de las Fuerzas Militares, general  Manuel José Bonnet, se refirió a la carta enviada al presidente Juan Manuel Santos y en la que señala, junto a otros 27 excomandantes de fuerzas, su preocupación frente a diferentes puntos del último acuerdo logrado con las Farc.

 

Según Bonnet, los uniformados le han expresado este grupo de excomandantes sus inquietudes y preocupaciones sobre el Tribunal Especial de Paz y la forma como este impartirá a justicia a los militares una vez puesto en marcha el acuerdo con las Farc.

 

Publicidad

“El segundo tema tiene que ver con el proyecto de Acto Legislativo que cursa en el Congreso de la República, el cual incluye lo concerniente al tratamiento diferenciado en materia de Justicia Transicional para miembros de la Fuerza Pública en situación subjudice por causa del conflicto armado.”, dice la carta enviada al mandatario.

 

Publicidad

Al respecto, Bonnet señaló que “Somos un grupo de excomandantes a los que nos preocupa la seguridad nacional y la seguridad jurídica de los hombres que comandamos, lo que buscamos es que se establezcan un equilibrio, que no vayan a salir los guerrilleros con casa carro y beca y que se vayan a ensañar con nuestros hombres”.

 

El general en retiro aseguró han analizado detenidamente el nuevo acuerdo firmado en el Teatro Colón y por eso es que le han enviado ese documento al presidente Santos.

 

Publicidad

“Estamos exponiendo cuestiones de tipo general en materia de seguridad nacional, nada individual, nos preocupa y nos seguirá preocupando la estabilidad de la República y la seguridad nacional, estamos pensando en temas del código penal colombiano, eso de que nuestros hombres que han tenido problemas en el combate, en el servicio, sean juzgados por otro tipo de legislación nos preocupa, queremos que sean juzgados por el Código Penal Colombiano”, indicó Bonnet.

 

Publicidad

Sobre la participación en esta carta del general Jorge Enrique Mora Rangel, negociador del Gobierno con las Farc en Cuba, aseguró que él no participó de las renegociaciones, por lo que no se puede ver este acto como algo contradictorio.

 

“Nosotros hemos analizado que los acuerdos de paz y se pueden dividir en La Habana 1, que se perdió en el plebiscito y La Habana 2, que fue algo que acordaron en la Habana el doctor Jaramillo de la Calle y otras personas, y apareció un acuerdo de paz donde no participó el general Mora”, aclaró Bonnet.

 

Publicidad

 

Publicidad

Lea también la primicia de BLU Radio: Excomandantes de FF.MM., preocupados por seguridad nacional y acuerdo con Farc

 

  • Publicidad