Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Óscar Iván Zuluaga pide información a Brasil sobre caso Odebrecht

Duda Mendonça, involucrado dentro del escándalo de Odebrecht, fue asesor de la campaña de Zuluaga a la presidencia en 2014 y habría sido el enlace con la multinacional.

285408_BLU Radio. Óscar Iván Zuluaga - Odebrecht / Fotos AFP
BLU Radio. Óscar Iván Zuluaga - Odebrecht / Fotos AFP

Blu radio conoció un documento que certifica que el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga pidió información al Tribunal Supremo de Justicia de Brasil para conocer cómo avanzan las investigaciones en ese país en contra del reconocido publicista Duda Mendonça involucrado en el escándalo de Odebrecht.

 

A través de su abogado en Brasil, Zuluaga hizo la solicitud en la que, por la página web del Tribunal Supremo de Justicia de Brasil, pide al Ministerio Público Federal y al procurador general que se informe sobre los datos revelados en cuanto al caso de Duda Mendonça con Odeberecht.

 

Publicidad

La petición se hizo el pasado 30 de mayo directamente al despacho del ministro Edson Fachin, fue trasladada a la sección de procesos criminales y finalmente escaló a la Procuraduría General de la República.

 

Publicidad

Con base en esta información, la defensa de Óscar Iván Zuluaga podrá entablar su defensa en territorio colombiano.

 

Vale la pena aclarar que Zuluaga está pidiendo información sobre una propuesta de acuerdo de delación premiada que aún no ha sido homologada por el Supremo Tribunal Federal (18 de mayo de 2005).

 

Publicidad

Además, el testimonio que Duda prestó a la Policía Federal fue sobre las gráficas de la campaña de la expresidenta Dilma Rousseff, y no sobre Colombia.

 

Publicidad

Duda Mendonça, involucrado dentro del escándalo de Odebrecht, fue asesor de la campaña de Zuluaga a la presidencia en 2014 y habría sido el enlace con la multinacional.

 

Estos son los documentos conocidos por BLU Radio:

 

Publicidad

Publicidad

 

 

Publicidad

Publicidad

 

 

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad