Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Perdomo y Sierra Porto, inscritos al cargo de procurador en la Corte Suprema

Ya está la lista de los 21 inscritos en la Corte Suprema para reemplazar a Alejandro Ordóñez.

258614_Jorge Fernando Perdomo (Foto Blu Radio) - Humerto Sierra Porto (Foto: El Espectador)
Jorge Fernando Perdomo (Foto Blu Radio) - Humerto Sierra Porto (Foto: El Espectador)

Este jueves se conoció la lista de los 21 inscritos en la Corte Suprema para ocupar el cargo de procurador general de la Nación, en reemplazo de Alejandro Ordóñez.

 

Dentro de los inscritos están el exvicefiscal y fiscal encargado Jorge Fernando Perdomo y el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Humberto Sierra Porto.

 

Publicidad

A partir de esta lista, la Sala de Gobierno se reunirá para estudiar cuáles de estas 21 inscripciones son formalmente válidas y si sus hojas de vida reúnen los requisitos legales y constitucionales para el cargo, para luego publicar esa selección en el sitio web de la Corte durante 5 días para observaciones de la ciudadanía.

 

Publicidad

Estos son los candidatos inscritos:
 
 
1 REYES BLANCO SERGIO
 
2 MARTINEZ MONA JORGE LUIS
 
3 PELAEZ GONZALEZ OSCAR JAVIER
 
4 URBINA ALMARIO CATHERINE
 
5 PEREZ ORTIZ ROMEO EDINSON
 
6 MONTAÑEZ VARGAS DARIO JAVIER
 
7 VELILLA MORENO MARCO ANTONIO
 
8 BARRAGAN NEGRO JAVIER VICENTE
 
9 AMPUDIA ASPRILLA LENIS GUSTAVO
 
10 CASTAÑEDA CURVELO MARTHA ISABEL
 
11 SIERRA PORTO HUMBERTO ANTONIO
 
12 PAEZ SAAVEDRA LEONARDO
 
13 ROMERO VARGAS OSCAR
 
14 VIEDA SILVA EMIRO
 
15 ROJAS SALAS JOSE MANUEL
 
 16 RAMIREZ VASQUEZ CARLOS ARTURO
 
17 PERDOMO TORRES JORGE FERNANDO
 
18 MERCHAN SOLANO MILTON
 
19 OSORIO RUIZ JOSE JOAQUIN
 
20 RUIZ OREJUELA WILSON
 
21 BUITRAGO GOMEZ WILFORD HOLMEDO
 
Por su parte, en el Consejo de Estado se inscribieron 19 candidatos:
 
Entre los inscritos figuran el expresidente de la Corte Suprema de Justicia Augusto Ibáñez; el embajador de Colombia en España Fernando Carrillo; el exconsejero de Estado Marco Antonio Velilla; el viceministro de Asuntos Multilaterales Francisco Echeverry; el exdefensor del Pueblo (e) Alfonso Cajiao. (Lea también: Primeros candidatos para reemplazar al procurador Alejandro Ordóñez).
 
Ricardo Abello Galvis, exmiembro de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya; Leovigildo Suárez Cespedes, exmagistrado de la Judicatura en Antioquia; María del Socorro Castañeda, exfuncionaria de la Procuraduría; la abogada Ana Feliz Romero Aranzazuy; el juez 32 administrativo de Bogotá, José Luis Ortiz del Valle, y los abogados Leonardo Páez Saavedra, Lenis Gustavo Ampudia, Jairo  Mantilla Colmenares, Milton Merchán Solano, Romeo Pérez, Efrain Betancourt Zamorano, Otoniel Arango collazos y Hernando Remolina Acevedo.

 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, aplazó el debate sobre el caso del magistrado Jorge Pretelt para darle más garantías de transparencia al proceso.
 
-Alan Jara, exsecuestrado y director de la Unidad de Víctimas, calificó de injustificado el secuestro de Odín Sánchez y pidió al ELN liberar a todas las personas que tiene en su poder para iniciar los diálogos de paz.
 
-Duro golpe de las autoridades al Clan del Golfo. Fue capturado Hener Hilbanover Ramírez Taborda alias ‘Fantasma’ o ‘Chacal’, encargado del narcotráfico en la Costa Pacífica.
 
-Ecopetrol anunció que perforará 80 pozos en lo que resta del año para fortalecer la producción petrolera en el país.
 
-La justicia mexicana informó que la modelo colombiana Estefany Magón, quien murió tras haber caído de un balcón, aparentemente había consumido éxtasis antes del accidente.
 
-Aunque aún no recibe la notificación oficial, el pesista Luis Javier Mosquera celebró desde Yumbo, Valle, que le entregarán la medalla de bronce tras la descalificación de uno de sus rivales olímpicos por dopping.
 
-Hay competencia en atletismo para Colombia. La deportista Flor Denis Ruiz se clasificó para su primera final olímpica en la disciplina de lanzamiento de jabalina.
 
-Debido al partido de la Recopa Sudamericana entre Independiente Santa Fe y River Plate este jueves a las 7:45 p.m. en El Campín, la Policía Metropolitana dispuso un fuerte dispositivo de seguridad en toda la ciudad para prevenir alteraciones de orden público durante la celebración. 
 
-El ICBF firmó un convenio con el distrito para evitar la corrupción en los centros de atención a la niñez en Bogotá.

 

  • Publicidad