Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Primeros candidatos para reemplazar al procurador Alejandro Ordóñez

El procurador Alejandro Ordóñez cumple su periodo en enero del 2017.

176424_Alejandro Ordóñez / Foto: Procuraduría
Alejandro Ordóñez / Foto: Procuraduría

El procurador Alejandro Ordóñez cumple su periodo en enero del 2017, por lo que desde ya se abrió el proceso de elección de candidato a sucederlo que debe ser elegido por el Senado de la República, de terna enviada por la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y el Presidente de la República.

 

Entre los primeros nombres figuran: el exsenador Jairo Mantilla; dos excandidatos a magistrados de la Corte Constitucional, Ana Feliz Romero y Lenis Gustavo Ampudia; un juez administrativo de Bogotá, José Luis Ortiz; y el  actual viceministro de Asuntos Multilaterales, Javier Francisco Echeverri estos se postularon ante el Consejo de Estado.

 

Publicidad

En esta corporación judicial  recordemos se  estudia la ponencia de la magistrada Rocío Araújo quien pidió anular la relección del jefe del Ministerio Público.

 

Publicidad

Ahora falta que la Corte Suprema de Justicia decida su candidato y será este domingo qué se abra la convocatoria, uno de los más fuertes aspirantes podría ser el fiscal encargado Jorge Fernando Perdomo aunque a la fecha ha manifestado no tener intención de presentarse.

 

Según se podido conocer será hasta finales de agosto que se conocerá el candidato de esta corporación.

 

Publicidad

Por último, estaría la postulación que haga el presidente Juan Manuel Santos, para completar la terna.

  • Publicidad