Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

PRIMICIA Interceptación al ELN habla de “traslado” de periodista en el Catatumbo

Blu Radio conoció que ya está en poder de las autoridades una grabación de comunicaciones del ELN en la que hablan de una periodista que están “moviendo entre frentes”.

135048_Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

Fuentes oficiales en la zona del Catatumbo confirmaron a Blu Radio que ya tienen en su poder una grabación interceptada a guerrilleros del ELN en la que hablan de una periodista que tienen en su poder y están “moviendo” entre sus frentes.


Según la información recibida por Blu Radio, es una interceptación a las comunicaciones realizadas entre guerrilleros del ELN en la zona del Catatumbo, lugar donde fue vista por última vez la periodista Salud Hernández-Mora.


Sin embargo, en la interceptación no se menciona explícitamente el nombre de la comunicadora de nacionalidad española, por lo que aún no se confirma oficialmente si Hernández fue secuestrada por un grupo ilegal o se encuentra desaparecida.


Cabe recordar que en las últimas horas Diego Velosa, periodista de Noticias Caracol, reveló que los hombres que lo retuvieron en El Tarra se identificaron como miembros del ELN.

Publicidad


De acuerdo con el comunicador, el rumor entre los pobladores de la zona es que a la periodista española Salud Hernández sí la tienen los miembros de ese grupo guerrillero.


Sin embargo, el fiscal general (e) de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, dijo en entrevista con Mañanas BLU que hasta el momento siguen manejando la hipótesis de la desaparición de la periodista, pues no hay nada oficial que confirme que está secuestrada.

Publicidad

  • Publicidad