Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fecode rechaza “la cruel agresión” del Esmad contra los maestros en Bogotá

El paro de maestros completa ya 30 días y se presentan bloqueos de vías en varias ciudades.

285675_Blu Radio. Captura video. Foto: Blu Radio
Blu Radio. Captura video. Foto: Blu Radio
Juan Esteban Ospina Vallejo

De acuerdo a Fecode, la protesta se desarrolló de manera pacífica y sin problemas luego de que los docentes se concentraran desde las 10 de la mañana en la Secretaría de Educación y avanzaran por la Calle 26.

 

“Sin embargo, hacia las 2 de la tarde, fueron los integrantes del Esmad quienes comenzaron a atacar a la marcha. La Fuerza Pública lanzó balas de goma, bombas aturdidoras, chorros de agua a presión y amenazó con sus tanquetas a pesar que había niños, adultos mayores y mujeres embarazadas entre los participantes, por lo cual varias personas resultaron heridas”, dice el comunicado de Fecode. 

 

Publicidad

 

Publicidad

Publicidad

En total fueron unos 4 mil manifestantes los que marcharon sobre la calle 26, sentido oriente-occidente, lo que ha generró un enorme represamiento vehicular en la zona, pues la vía estaba bloqueada en ambos sentidos.

Publicidad

 

Villavicencio

 

Miles de docentes marchan por las principales calles de Villavicencio, bloqueando la movilidad por al menos dos horas.

Publicidad

 

Neiva

Publicidad

 

Cerca de 3 mil docentes de los 37 municipios del Huila se movilizan por las principales vías del departamento, generando caos en la movilidad de la vía que de Neiva comunica con el sur del país.

 

Armenia

Publicidad

 

El sindicato único de Trabajadores de la Educación en el Quindío realizó una concentración en la Plaza de Bolívar con un acto cultural en el que los profesores manifestaron su rechazo a las negativas del gobierno, este lunes se unirán a otros maestros del Valle del Cauca, para marchar en Calarca.

Publicidad

 

Tunja

 

Cerca de dos mil docentes se desplazan por la capital de Boyacá el cual finalizará con un planto en el centro de Tunja.

Publicidad

 

Cúcuta

Publicidad

 

Los docentes han instalado albergues en un parque de la ciudad, además se preparan para hacer marchas en los principales ejes de Cúcuta y el área metropolitana.

  • Publicidad