Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Manolo Duque sí debe cumplir suspensión de tres meses como alcalde de Cartagena

La suspensión se relaciona con la caída de un edificio, un hecho ocurrido el 27 de abril de este año, donde 21 personas perdieron la vida y 23 resultaron heridas.

285802_BLU Radio, alcalde de Cartagena Manolo Duque / foto Twitter @ManoloDuqueV
BLU Radio, alcalde de Cartagena Manolo Duque / foto Twitter @ManoloDuqueV
Practicante WEB BluRadio

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura revocó la tutela que devolvió a su cargo al alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque.

 

Según la magistrada Julia Emma Garzón, presidenta encargada de la Sala Disciplinaria, los magistrados del Consejo Seccional de la Judicatura de Bolívar debieron rechazar la tutela al considerar que existen otros trámites administrativos.

 

Publicidad

"En el día de hoy 24 de julio de 2017 en segunda instancia decidió revocar el fallo de tutela y declaró la improcedencia de la acción de tutela toda vez que los accionante tienen otras vías administrativas. Se ordena una investigación penal y disciplinaria contra los magistrados que en primera instancia ordenaron el amparo", señaló la presidenta encargada.

 

Publicidad

Así las cosas, queda en firme la suspensión que la Procuraduría le había dictado al mandatario por tres meses, esto de manera provisional, luego de abrirle investigación disciplinaria por el colapso del edificio Portal II de Blas del Lezo.

 

El procurador Fernando Carrillo afirmó en su momento que “la magnitud de la tragedia mostró tal negligencia y falta de control en el tema de las construcciones ilegales que nos obliga a tomar decisiones de esa naturaleza”.

 

Publicidad

Cabe recordar que en la tragedia, ocurrida el 27 de abril, 21 personas perdieron la vida y 23 resultaron heridas.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

Publicidad

  • Publicidad