Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos apoya derecho al voto de militares activos una vez finalice el conflicto

El presidente aseguró que “después del conflicto armado podríamos pensar” que los militares activos tengan derecho al voto.

144379_Juan Manuel Santos. Foto: AFP
Juan Manuel Santos. Foto: AFP

En entrevista con Blu Radio Medellín, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la propuesta del senador Roy Barreras sobre la posibilidad de que 452.000 miembros de la fuerza pública puedan votar. (Vea acá también: Quiero corregir una injusticia histórica: Roy sobre devolver voto a militares).

 

El primer mandatario aseguró que mientras subsista el conflicto armado “yo creo que no, pero después podríamos pensar que sí; es algo que muchos países tienen, pero no mientras haya guerra”.

 

Publicidad

De otro lado, el presidente se refirió a las zonas veredales transitorias de normalización afirmando que los protocolos de las mismas ya se están trabajando “y socializando con las diferentes entidades de control, con los gobiernos y la población para que tengamos todos absoluta claridad sobre el tema”.

 

Publicidad

Dijo que los protocolos están “prácticamente listos, hay que hacer una última revisión” por parte de algunas entidades como el Ministerio de Defensa “ya que ellos van a tener un papel muy importante porque ustedes saben que la seguridad de esas zonas recae sobre la fuerza pública”.

 

Agregó que las zonas no serán “durante más de seis meses” y las mismas se harán con “orden y rigor para evitar problemas el día de mañana”.

 

Publicidad

Santos habló también sobre la petición del senador José Obdulio Gaviria para que se anule el proceso contra el magistrado Jorge Pretelt por el caso Fidupetrol afirmando que “el Senado debe cumplir con su deber”.

 

Publicidad

Además, aseguró que lo realmente importante para Colombia es que “se cumplan con los trámites y con la Ley y ojalá el Senado cumpla con la tarea de decidir si este magistrado es culpable o no”.

 

“Esta sería la primera vez en muchos años que un procedimiento de este tipo se termina y ese sería un gran ejemplo y mensaje para el país de que las instituciones, a pesar de ser lentas, cumplen con su deber”, dijo Santos.

  • Publicidad