Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sin acuerdo terminó reunión para definir el nuevo salario mínimo

Se levantó la mesa este jueves sin llegar a un acuerdo final.Los empresarios subieron hasta el 7 % su propuesta mientras que los empleados bajaron sus pretensiones hasta el 8.5%.

189913_Blu Radio / Dinero / Foto: Referencia Blu Radio.
Blu Radio / Dinero / Foto: Referencia Blu Radio.

Hemos quedado de la mano de la ministra, que seguramente adelantará consultas con el presidente y el ministro de Hacienda en la búsqueda de un acuerdo”, dijo Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajadores.

 

Gómez además afirmó que “sin tener el espectro del 14 %, sino en un umbral de un 8.5 %, será mucho más fácil tratar de llegar a un acuerdo en las mejores condiciones para los trabajadores”.

 

Publicidad

Asimismo, advirtió que la reforma tributaria jugó “subversivamente en contra de que se hubiera llegado hoy mismo al acuerdo”.

 

Publicidad

Las partes esperan llegar a un acuerdo entre hoy y mañana y de esta manera evitar que el Gobierno defina el salario mínimo por decreto.

 

El 8.5% equivaldría a 58.603 pesos  y el 7 % a 48.261%

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

Publicidad

-El DANE Hizo un balance de los últimos días en el que reportó que las Exportaciones totales de Colombia crecieron 12,6% en noviembre del 2016.

 

-El Consejo Nacional Electoral no logró quórum para definir la inscripción de 'Voces de Paz’ y Reconciliación’ como agrupación política.

 

Publicidad

-Nicolás Maduro anunció una prórroga hasta el 20de enero para que continúe la vigencia del billete de 100 bolívares, mientras llega el nuevo cono monetario que ya tiene dos semanas de retraso.

 

Publicidad

-Las autoridades de Cundinamarca lanzaron un plan de choque para que en la celebración de fin de año no ocurra ningún quemado por pólvora, se sancionará a los padres de los hijos que resultan heridos por fuegos pirotécnicos y a los alcaldes que permitan el transporte de estos elementos.

 

-La Policía Metropolitana de Villavicencio rescató a una menor de un año de nacida que al parecer fue abandonada por su madre en una casa de un barrio al sur de la ciudad.

  • Publicidad