Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Universidad del Rosario desmiente intento de injerencia en Turquía

La Universidad del Rosario aseguró que ha tenido varios acercamientos con la embajada de Turquía en Colombia.

284991_Blu Radio. Bandera de Turquía. Foto: AFP
Blu Radio. Bandera de Turquía. Foto: AFP

Un informe de los servicios secretos de Turquía enviado al Parlamento incluye a dos centros universitarios de Colombia como parte de la red del predicador Fethullah Gülen, a quien Ankara responsabiliza del fallido golpe de Estado de julio pasado, informa hoy el diario turco Hürriyet Daily News.

 

Se trata del Centro de Estudios de Turquía en la Universidad del Rosario y de un centro del mismo nombre en la Universidad Nacional, según este informe, que recoge la presencia de veinte universidades, centros o cátedras en el mundo que supuestamente están vinculados a la cofradía de Gülen.

 

Publicidad

A propósito, la Universidad del Rosario aseguró a BLU Radio que ha tenido varios acercamientos con la embajada de Turquía en Colombia y que no harán injerencia en asuntos del exterior, así como esperan que ningún Gobierno extranjero juzgue lo que hace como institución.

 

Publicidad

La vicerrectora del Rosario, Stéphanie Lavaux, dijo que espera que la autonomía universitaria sea respetada para no hacer ningún tipo de injerencia y reclaman el derecho al poder hacer actividades tanto con el Gobierno de Turquía como con otros centros.

 

Lavaux aseguró que no pueden juzgar los señalamientos y que como institución académica promueven el equilibrio, la diversidad y el pluralismo.

 

Publicidad

El Centro de Estudios de Turquía que existe en la Universidad del Rosario desde 2005 tiene el típico perfil de una institución académica de la red gülenista, señala el informe.

  • Publicidad