Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hay posible práctica anticompetitiva de participantes en 3er. carril Btá-Girardot: Vargas

El vicepresidente pide investigar si existió “alguna práctica anticompetitiva o colusoria” en el contrato para la Alianza Público- Privada para construir el tercer carril.

273758_German Vargas Lleras. Foto: referencia twitter @German_Vargas
German Vargas Lleras. Foto: referencia twitter @German_Vargas

El vicepresidente Germán Vargas Lleras envió una carta al superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, en la que le pide investigar si existió “alguna práctica anticompetitiva o colusoria” en el contrato para la Alianza Público- Privada para construir el tercer carril de la Doble Calzada Bogotá – Girardot.

 

En la carta, que tiene fecha del 9 de febrero, el vicepresidente dice que quiere “llamar la atención de que, analizadas las distintas ofertas económicas, se encuentra que Estructura Plural Vías a Girardot (Industrial Conconcreto S.A.S y Conconcreto Internacional S.A) presentó una oferta económica equivalente al 79.97% del valor presentado por el agente originador Estructura Plural Tercer Carril (Conalvías Construcciones S.A.S, Infracon S.A.S e Icein S.A.S), impidiéndole al mencionado originador presentar una contraoferta, según las reglas del proceso contractual”.

 

Publicidad

Y agrega que a esto se suma que en el mismo proceso de contratación, “causa inquietud el hecho de que uno de los grandes oferentes, Concesionaria Vías del Desarrollo (Benton S.A.S y China Gezhouba Group Company Limited Sucursal Colombia), presentó una oferta particularmente baja en comparación con las demás ofertas, proponiendo realizar el proyecto por el 68.8% del valor propuesto por el agente originador”, lo que redujo el valor medio de la obra y pudo favorecer a Estructura Plural Vías A y pudo eliminar a Estructura Plural Tercer Carril.

 

Publicidad

Concluye el vicepresidente señalando que “surgen enormes dudas de que todas las firmas que participaron en esta licitación incurrieron en prácticas colusorias agrupadas en dos bandos”.

 

La carta fue enviada también al fiscal general Néstor Humberto Martínez, al contralor Edgardo Maya, al ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, y al presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

 

Publicidad

Escuche la declaración completa en el siguiente audio:

Publicidad

 

  • Publicidad