Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cúpula militar define protocolos para traslado de Farc a zonas de concentración

Entre otros, se realizan operativos en los corredores para evitar incidentes como la activación de minas antipersonal.

269612_Blu Radio. Farc - Guerrilleros / Foto: AFP
Blu Radio. Farc - Guerrilleros / Foto: AFP
LUIS ACOSTA/AFP

La cúpula militar verifica las coordenadas de los corredores para el traslado de guerrilleros de las Farc y define los protocolos de seguridad en las zonas de concentración.
 
Son tres los puntos importantes que se tratan en la reunión. Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, las Fuerzas Militares y de Policía terminan de verificar las coordenadas de los corredores por donde transitarán los guerrilleros hacia las zonas y puntos transitorios.
 
Se está definiendo la seguridad para guerrilleros, fuerza pública y población civil, y organizando los guerrilleros en las zonas de preconcentración antes de iniciar la movilización.
 
Hay una reunión de planificación de estos cinco días para poder establecer los corredores por donde va a ser el desplazamiento de los miembros de las Farc hacia las zonas veredales, cómo va a ser el dispositivo de seguridad de sus desplazamientos tanto para las Farc pero sobre todo para la población aledaña y para nuestra fuerza pública, para que no haya incidentes”, manifestó.
 
Se realizan además operativos en los corredores para evitar incidentes como la activación de minas antipersonal.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Un menor de 11 años resultó herido tras manipular un artefacto explosivo que se encontró mientras jugaba en un potrero en zona rural del municipio de Iquira en el departamento del Huila.
 
-Rumbo a Brasil partieron los cuerpos de las víctimas del accidente del avión de Lamia.
 
-El fiscal Néstor Humberto Martínez dijo que hay una nueva élite política que actúa como mafias de corrupción.
 
-En EEUU defensores del presidente electo Donald Trump presentaron demandas legales para detener el reconteo de votos que se adelanta en algunos estados frente a sospechas de fraude electoral.
 
-La Dimayor dio a conocer el nuevo formato del fútbol colombiano para la temporada 2017.
 
-‘Iván Márquez’ es tendencia a esta hora luego de sus más recientes declaraciones sobre las garantías en las zonas veredales.
 
-Según un informe de la Universidad de la Sabana, Cota es el municipio de la Sabana centro, donde se registran más muertes violentas, accidentes de tránsito y mayores cifras de embarazo adolescente.
 
-La Alcaldía de Bogotá realizará en las localidades de Ciudad Bolívar y Chapinero una jornada simultánea de inscripciones para que jóvenes estudien gratis carreras tecnológicas en Instituciones de Educación Superior.

  • Publicidad