Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc está lista para zonas veredales, pero no hay condiciones: ‘Iván Márquez’

El jefe negociador de las Farc en diálogos de La Habana manifestó que hay que implementar garantías para que los guerrilleros puedan ingresar a las zonas veredales.

92813_Iván Márquez. Foto: AFP
Iván Márquez. Foto: AFP

Las declaraciones de Márquez se dieron durante la instalación de las comisiones encargadas de verificar las zonas veredales, coincidiendo con lo expresado en Blu Radio por Enrique Santiago, asesor jurídico de las Farc, quien señaló que en lo referente a la prestación de los servicios básicos públicos y otros aspectos el Gobierno no está al día.
 
En este evento estuvieron presentes los representantes de los países garantes, Noruega y Cuba, y se explicaron los pasos a seguir a partir del Día D.

 

Además de las zonas veredales, se abordaron los mecanismos y herramientas necesarios para poner en marcha la implmentación y para lograr la entrega de armamento de las Farc.

 

Publicidad

Así mismo, se consolidó el Consejo Nacional de Reincorporación, instancia que contará con el acompañamiento Internacional para solucionar las diferencias que surjan entre las partes en la evolución de la implementación. Jairo Quintero y Pastor Alape, serán los representantes de la guerrilla en este organismo.

 

Publicidad


 

  • Publicidad