Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lanzan en Florencia el programa alianzas para la reconciliación

Con 56 millones de dólares la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo invertirá para los próximos cuatro años en 20 municipios de 10 departamentos con el fin de llevar a cabo el programa de reconciliación.

273424_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

Este programa busca generar oportunidades en zonas que han tenido una alta incidencia del conflicto armado y una numerosa presencia de víctimas, desplazados y desmovilizados.

 

"Elegimos a Florencia para el lanzamiento de este programa porque es precisamente desde lo local donde se construye la reconciliación y porque reconocemos el valor de una región que ha sufrido tanto el conflicto armado y al mismo tiempo cambiar su historia", sostuvo Rebeca Hammel, asesora Jurídica de Usaid.

 

Publicidad

Florencia es el municipio que fue elegido para el lanzamiento del programa, zona que tiene un amplio sector turístico, cultural y gastronómico.

 

Publicidad

Según el alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo, el 50 por ciento de los habitantes de esa capital son desplazados por la violencia.

 

La capital de Caquetá tiene una informalidad del 60 por ciento.

 

Publicidad

Tiene problemas graves en el acueducto y alcantarillado "es muy precario y se presentó un proyecto de 30 mil millones de pesos".

  • Publicidad