Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Segundo ciclo entre Gobierno y ELN arranca con desayuno en Carondelet

Correa ofrecerá a Quito como sede permanente de los dialogos con el ELN

26575_BLU Radio . Hombres del ELN / Foto: AFP
BLU Radio . Hombres del ELN / Foto: AFP

A las 8 de la mañana de este martes las delegaciones de paz del Gobierno Nacional y el ELN se reunirán con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el palacio presidencial de Carondelet, antes de lo que será el inicio del segundo ciclo de conversaciones.

 

Una fuente cercana a la mesa, señaló a Blu Radio que el presidente Correa reforzará lo ya dicho por el mandatario electo Lenin Moreno, quien apoyó totalmente el proceso con el ELN.

 

Publicidad

Rafael Correa ofrecerá a Ecuador como sede permanente para los diálogos y pedirá mayor celeridad, ritmo y resultados en los diálogos.

 

Publicidad

La guerrilla del ELN llega a Quito, recargada luego del encuentro que sostuvo la semana pasada con el secretariado de las Farc en La Habana. 

 

Sin embargo, el ELN tienen el reto de responder a la expectativa que han creado con las "audiencias previas" a 24 sectores de la sociedad, es decir con empresarios, movimientos sociales, plataformas de paz y las iglesias.

 

Publicidad

Una fuente de la delegación de paz del Gobierno confirmó a Blu Radio que las mesas comenzarán a sesionar hasta el miércoles en la Hacienda de Cashapamba, a las afueras de Quito y no habrá instalación como tal.

 

Publicidad

También se ha precisado que la discusión continuará sobre acciones humanitarias simultáneamente con las consultas a la sociedad.

 

Se busca diseñar protocolos de actuación en el que las partes reduzcan la confrontación a mínimos, es decir desescalamiento”, señaló la fuente cercana a la delegación del ELN.

 

Publicidad

Las delegaciones de paz del Gobierno estará encabezada por su jefe negociador, Juan Camilo Restrepo y por el ELN, Pablo Beltrán.

  • Publicidad