Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Solo habrá fase pública con ELN cuando liberen a Odín Sánchez: Juan Camilo Restrepo

“Nos reuniremos el 10 de enero en continuación de una fase exploratoria, pero esa liberación es un inamovible del Gobierno para avanzar en una mesa formal”, sostuvo.

272030_BLU Radio. Juan Camilo Restrepo // Foto: Presidencia
BLU Radio. Juan Camilo Restrepo // Foto: Presidencia

Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno en los diálogos con el ELN, reveló los avances de la mesa de conversaciones que posiblemente se instalará con esta guerrilla en la capital ecuatoriana el próximo 10 de enero.
 
“Nosotros siempre nos hemos trazado la política de que la negociación no se hace por trinos, sino en la mesa de diálogos (…) No podemos contestar todos los trinos que hacen desde la cuenta del ELN, sería imposible”, dijo.
 
Restrepo manifestó que el próximo 10 de enero se reunirán con esta guerrilla para iniciar unas conversaciones, que hasta el momento son exploratorias, y mirar si están dadas las condiciones para instalar una mesa formal.
 
Añadió que las condiciones del Gobierno para el inicio de la mesa están claras y tienen que ver con una eventual liberación de Odín Sánchez.
 
“El ELN debe mediar la liberación de Odín Sánchez previamente al inicio de una fase pública, eso es un inamovible del Gobierno en los diálogos”, sostuvo.
 
Finalmente, el jefe negociador del Gobierno se mostró optimista en que la guerrilla del ELN sea consciente de la importancia del inicio de la mesa formal de diálogos y entienda que la liberación de Odín es algo necesario para ello.
 

 

 

  • Publicidad