Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Humberto de la Calle lanza su candidatura presidencial

El exjefe negociador del Gobierno no descarta una candidatura por firmas; espera anuncio del Partido Liberal

289209_BLU Radio: Humberto De La Calle / Foto: BLU Radio
BLU Radio: Humberto De La Calle / Foto: BLU Radio

El exjefe negociador del Gobierno con las Farc en La Habana Humberto de la Calle aseguró en Mañanas BLU que tiene interés “naturalmente de un apoyo del Partido Liberal” en busca de la candidatura a la Presidencia. 
 
“He sido miembro del Partido Liberal con posiciones críticas en ocasiones, pero también practico la filosofía liberal, lo que tenemos que defender en Colombia es el pluralismo, la tolerancia, estoy comprometido con ese mensaje”, dijo.
 
De la Calle afirmó que el apoyo del Partido Liberal sería bienvenidos “siempre y cuando haya un compromiso absoluto e indiscutible con la paz, que las reglas sean coherentes con la filosofía liberal y que cualquier apoyo no puede ser excluyente, sino dejar abierta la puerta para una consulta interpartidista en marzo”.
 
“Sobre esa base tomaré decisiones”, enfatizó.
 
De la Calle insistió en que está “a la expectativa de que el liberalismo resuelva los problemas internos para saber de qué manera proceder, en ese día que será el 28 de septiembre”.
 
Le puede interesar: Humberto de La Calle anunciaría su candidatura a la presidencia este miércoles.
 
También emitió su opinión con respecto a Odebrecht y los escándalos de corrupción latentes en Colombia.
 
Queremos limpiar el sistema político del clientelismo, eliminar el fantasma de multinacionales inescrupulosas y algunos contratistas financiando campañas políticas, queremos erradicar la componenda entre el Gobierno y los congresistas para remplazarla por el dialogo serio y la persuasión”, indicó.
 
Finalmente enfatizo que no incurrirá “en una deslealtad simplemente para ganar unos votos” aunque advirtió que se siente “en libertad de señalar un camino de transformación y cambio”.
 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

  • Publicidad