Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc mandó redactado lo que "ordena" aprobar al Congreso, critica Claudia López

La senadora de la Alianza verde, Claudia López, asegura que el Gobierno nacional cedió ante las Farc en la mesa de negociaciones de La Habana, pues la guerrilla “se dio el lujo de mandar redactado lo que le ‘ordenan’ aprobar al Congreso”.

92112_Senadora Claudia López - Foto: Twitter @CLOPEZanalista
Senadora Claudia López - Foto: Twitter @CLOPEZanalista

El pronunciamiento de la senadora se da a tras el anuncio de las delegaciones del Gobierno y la guerrilla, que este jueves confirmaron que alcanzaron un acuerdo para blindar política y jurídicamente el acuerdo de paz.

 

Humberto de la Calle, jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos de paz con las Farc, habló desde Cuba sobre el acuerdo alcanzado con esa guerrilla para ejecutar una refrendación popular que brindará “seguridad y estabilidad jurídica al Acuerdo Final” y añadió que el acuerdo será incorporado a la Constitución colombiana para darle blindaje de cara al futuro.

 

Publicidad

 

Al respecto, la senadora López dijo que este “no es un acuerdo, es una concesión completamente unilateral del Gobierno a las Farc. Las Farc no ceden nada (…) en cambio el Gobierno le cedió unilateralmente a las Farc, a cambio de nada, volver los acuerdos de La Habana un acuerdo especial conforme a los convenios de Ginebra, lograr que ese acuerdo especial se incorpore al Bloque de constitucionalidad de Colombia”.

Publicidad

 

Añade que las Farc “le mandó redactado lo que le ordena al Congreso de Colombia incorporar” y calificó de “exabrupto” lo que llama “una concesión de un Gobierno débil a la guerrilla de las Farc. Que ni siquiera se comprometen en nada al desarme, antes de que ese acuerdo se pueda discutir e incorporar”.

 

“(Las Farc) tampoco se comprometen a que seamos los colombianos los que tengamos la última palabra y acepten el plebiscito. Nada, ni una sola concesión por parte de las Farc y todas las concesiones por parte del Gobierno”, finalizó López, quien reitera que es “inaceptable” el acuerdo entre el Gobierno y las Farc.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad