Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fuertes lluvias generan nuevas emergencias en Manizales

Dos barrios tuvieron que ser evacuados en la madrugada de este jueves.

282437_BLU Radio, emergencia en Manizales por invierno / foto: suministrada
BLU Radio, emergencia en Manizales por invierno / foto: suministrada

Octavio Cardona, alcalde Manizales, entregó el último balance de la tragedia luego de las nuevas precipitaciones que se registraron en la ciudad.
 
Es una situación dura, en algunos sectores de la ciudad hubo tormentas eléctricas, en otros sectores de la ciudad se han quedado sin servicio de energía. Donde estábamos adelantando labores de rescate hemos tenido que suspender por el riesgo de nuevos deslizamientos”, dijo.
 
Por su parte, Jairo Alfredo López, director municipal de la Unidad de Gestión del Riesgo, se refirió a los trabajos que se adelantan en el momento.

 

Vamos a reiniciar labores operacionales de búsqueda y rescate. Hasta el momento han sido exitosas pretendemos que para hoy logremos rescatar el número total de víctimas”, aseguró.

 

Publicidad

López además manifestó que se evacuaron 15 núcleos familiares de diferentes puntos de la ciudad.

 

Publicidad

“La Unidad Municipal de Gestión del Riesgo, la Alcaldía y el Gobierno Nacional están dando la atención de las diferentes necesidades de la comunidad”, afirmó.

 
Tras la primera noche de la avalancha que afectó a Manizales, familias de las 100 viviendas destruidas pasaron la noche en los puntos dispuestos por la Alcaldía.
 
 
Al menos 18 muertos y varios desaparecidos es el resultado de la emergencia.
 
Los deslizamientos se registraron en los sectores de Aranjuez, Camilo Torres y Bajo Persia; en el sector del Persia se registran operaciones de búsqueda y rescate de personas, además, se ordenó el desalojo preventivo de viviendas.

  • Publicidad