Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Unas 380 personas desplazadas en Chocó por enfrentamientos de grupos armados

Autoridades esperan iniciar el acompañamiento a los afectados en la zona.

258722_BLU Radio foto: referencia Chocó / AFP
BLU Radio foto: referencia Chocó / AFP

380 personas se desplazaron en Chocó por enfrentamientos entre el ELN y Autodefensas Gaitanistas.

 

De acuerdo a las autoridades, los desplazados han huido hacia varias zonas, incluidas poblaciones intermedias, para resguardarse de la violencia que se vive en el Alto Baudó.

 

Publicidad

También hay restricciones en la movilidad lo que ha impedido la movilidad de la Defensoría para iniciar el acompañamiento a los afectados.

 

Publicidad

Luis Murillo, defensor del Pueblo regional, también reveló que en horas de la mañana, supuestos miembros del ELN asesinaron a un hombre saliendo de Pie de Pató, cabecera Municipal de Alto Baudó.

 

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Rafael Pardo, alto consejero para el Posconflicto, aseguró que la zona veredal en Tumaco, Nariño, está muy atrasada y que los guerrilleros no cuentan con alojamientos dignos.

 

-Adicionalmente, en la zona veredal de Vista Hermosa todavía no están listos los campamentos y solo están los cambuches que los mismos guerrilleros construyeron.

 

Publicidad

-En 3 meses estarían los menores entregados por las Farc en las casas de paso que fueron adaptadas para el primer acompañamiento de Bienestar Familair y la Unicef.

 

Publicidad

-El Ministro de Agricultura se reunió en zona veredal con ‘El Paisa’, cabecilla de la ‘Teófilo Forero’, para revisar una propuesta de un proyecto productivo para los guerrilleros desmovilizados.

 

-Las revelaciones de la constructora brasileña Odebrecht tras admitir haber pagado dinero a las Farc abre puerta al debate de si la firma firma brasileña que está investigada por el pago de sobornos, ahora deberá responder ante la Justicia Especial para la Paz por el presunto financiamiento al grupo guerrillero.

 

Publicidad

-Luego del acto terrorista a una caravana de carrotanques en Cubará, Boyacá, el Ejército continúa en la zona buscando a los posibles milicianos del Eln que habrían cometido este hecho.

 

Publicidad

-Cuatro personas murieron en medio de una riña familiar ocurrida en el municipio de El Paso, Cesar. -Cuatro homicidios con arma de fuego se han registrado en Barranquilla y su Área Metropolitana.

 

-Este domingo se cumplen cuatro años de la muerte de Hugo Chávez. -En Cali, Medicina Legal confirmó que se trata de aceite industrial la sustancia que le inyectaron en los glúteos a la mujer que falleció luego practicarse una cirugía estética en una clínica de garaje.

 

Publicidad

-Más de 5.500 estudiantes de las instituciones públicas y privadas de Campoalegre continúan sin clases ante la falta del servicio de agua potable y afectaciones en el alcantarillado como consecuencia de la avalancha del pasado 22 de febrero.

 

Publicidad

-Las autoridades de Cartagena se tomaron varios barrios de la ciudad para realizar operativos de seguridad y control que permitieron detener a siete menores de edad y decomisar más de 30 motos que infringían la ley.

 

-El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, solicitó al Congreso que investigue las presuntas chuzadas de las que acusa al Barack Obama.Enviado en:12:33

  • Publicidad