Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo prepararse para una vejez segura y digna?

Juan Carlos Morales, médico cirujano y especialista en gerontología, en entrevista para En Blu Jeans explicó, desde su experiencia profesional, cómo llegar a esta etapa de manera digna y segura.

11417_Foto: AFP
Foto: AFP

“La verdad es que todos queremos tener una vida larga, pero casi ninguno quiere llegar a envejecer. La realidad es que en algún momento vamos a abordar esa etapa de la vida”, dijo.

 

Morales indicó que una de las mejores formas de poder llegar a esta edad de una manera más digna es sumiendo acciones saludables, es decir, “la vejez se construye a lo largo de toda la vida, no aparece de un día para otro”.

 

Publicidad

Estas acciones determinan en una parte muy importante de la condición de salud y ese capital que dispongamos para afrontar la vejez”, puntualizó.

 

Publicidad

Muchas veces los estragos que sufren las personas en una edad adulta son debido a que no se trata el tema desde la niñez, pues podría decirse que no la consideran importante, olvidando que en algún punto de la vida se llegará a esta etapa e incluso que van a fallecer.

 

“Lastimosamente en nuestras sociedades tendemos a mirar la vejez con un estigma, con miedo de llegar a ella, cuando vemos un anciano nos vemos reflejados en él y como esta de alguna manera se asocia con algún deterioro pretendemos que no llegaremos a esta etapa y no construimos una vejez adecuada que debería hacerse desde la infancia”, concluyó.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad