Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Compradores tienen derecho a conocer información de los productos que adquieren

La sala civil de la Corte Superna de Justicia tomó una importante decisión relacionada con los derechos de los compradores.

27272_Foto: AFP
Foto: AFP

Fernando Pico Zúñiga, abogado y profesor de derecho de la Universidad Javeriana, experto en protección del consumidor, explicó en Blu Al Derecho la importante decisión que adoptó la sala civil de la Corte Superna de Justicia  que tiene que ver con los derechos de los compradores a  conocer la información de los productos que adquieren.
 
Zúñiga primero explicó de qué se trató la decisión inicial tomada por la Superintendencia de Industria y Comercio en torno a una publicidad relacionada con las bebidas azucaradas.
 
“La decisión resolvió una queja que se interpuso en contra de una comunidad que se llama Educar Consumidores, que publicaba una serie de documentales y propagandas en las que informaba acerca de las implicaciones de las bebidas azucaradas en la salud de los consumidores colombianos”, dijo.
 
En ese momento, la Superintendencia falló en definitiva que había que cesar la emisión de ese comercial “porque los consumidores no tenían la información suficiente y científica que comprobara o acreditara las razones por las cuales se aludía a las consecuencias lesivas de esas bebidas azucaradas”.
 
Posteriormente, esa decisión fue llevada en definitiva ante la Corte Suprema de Justicia, vía acción de tutela, “que determinó en última instancia rechazarla y permitir que la información se siguiera suministrando con la publicidad a los consumidores colombianos”.
 
Escuche la entrevista completa aquí.

  • Publicidad