Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinTransporte explica plan de choque contra servicio especial ilegal

Según el viceministro de Transporte, “cualquier plataforma que no esté habilitada por el organismo competente por supuesto se considera ilegal”.

145302_Uber. Foto: AFP
Uber. Foto: AFP

El Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional manifestaron su apoyo a la implementación del plan de choque que ejecutarán las autoridades locales para combatir la ilegalidad en el servicio de transporte público individual de pasajeros. (Lea acá también: MinTransporte anunció sanciones para servicios "ilegales" de transporte individual).

 

En entrevista con Blu Radio, el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, entregó detalles de lo que se pondrá en marcha con las autoridades de tránsito para combatir la ilegalidad en el transporte público individual de pasajeros.

 

Publicidad

Se redoblarán todos los esfuerzos, se suspenderán las licencias de tránsito para aquellos vehículos públicos o particulares que se están prestando para el servicio ilegal público de pasajeros de manera individual”, explicó.

 

Publicidad

Se cancelará la tarjeta de operación del vehículo en las empresas que presten el servicio público de transporte de manera irregular”, añadió Maya.

 

El subjefe de la cartera de Transporte advirtió que, por ejemplo, “Uber hoy no es una empresa de transporte”, por lo que prestar servicios de transporte es una ilegalidad.

 

Publicidad

Cualquier plataforma que no esté habilitada por el organismo competente, en este caso el Ministerio de Transporte, por supuesto se considera ilegal (…) No decimos que la plataforma sea ilegal sino que está permitiendo una actividad ilegal”, anotó.

 

Publicidad

Maya dijo que ese será el primer paso para combatir la ilegalidad. Sin embargo, habrá otro punto a largo plazo.

 

Por la línea jurídica buscamos desconectar las plataformas que se están prestando para desarrollar actividades irregulares como la aplicación del servicio público ilegal”, agregó.

 

Publicidad

La respuesta de los carros blancos

 

Publicidad

Jorge Rodríguez, vocero del servicio especial, reveló que este jueves se reunirán en el Coliseo El Campín “para ver si el Ministerio de Transporte o el viceministro, que es el que está saliendo a hacer todas estas cosas, nos atiende y nos tiene en cuenta para esta clase de charlas”.

 

Sin embargo, advirtió que no harán bloqueos, pues no necesitan “amenazar a nadie ni bloquear a nadie”.

 

Publicidad

Rodríguez dijo que la persecución no es solo para los vehículos de servicio especial que usan Uber, sino para todos.

  • Publicidad