Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nicolás Leoz se declarará inocente por escándalo de corrupción: abogado

Raúl Barriocanal, abogado de Nicolás Leoz, uno de los implicados por el escándalo de corrupción en la FIFA, dijo en Mañanas BLU que el expresidente...

43399_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Raúl Barriocanal, abogado de Nicolás Leoz, uno de los implicados por el escándalo de corrupción en la FIFA, dijo en Mañanas BLU que el expresidente de la Conmebol se declarará inocente de las acusaciones.

 

“Él manifiesta que desconoce los hechos de corrupción de los cuales lo acusan. Él enfáticamente va a negar en el momento que se conozcan exactamente los cargos”, manifestó. (Lea también: Blatter cita a comité de crisis este jueves a los líderes de las confederaciones)

En ese sentido, Barriocanal aseguró que no sabe cuáles son los cargos por los que la justicia estadounidense está pidiendo su extradición.
 
“Estamos todavía a oscuras en este aspecto. Genéricamente. Lo que acá llegó es un pedido de detención con fines de extradición. Desconocemos cuales son (los cargos) genéricamente se habla de lavado de dinero y asociación para delinquir”, indicó. (Lea también: Queremos saber si investigación tiene casos en Colombia: Vicefiscal sobre FIFA)
 
El jurista dijo que no conoce el escrito de acusación de la Fiscalía de Estados Unidos que indica que las federaciones sudamericanas recibieron dinero de los sobornos por los derechos de televisión.
 
“Sobre ese punto no he hablado con él. Yo no accedí a eso, lo único que me limité fue a ver las 20 páginas que llegaron acá con el pedido de extradición”, manifestó. (Lea también: Expresidente de la Conmebol Nicolás Leoz, pedido en extradición por EE.UU.)
 
Finalmente, dijo que cuando se presenta formalmente el pedido de extradición, su defendido estará dispuesto a colaborar
 
Leoz, de 86 años, se encuentra internado en un hospital de Asunción tras hacerse pública su imputación por el escándalo de corrupción en la Fifa.

  • Publicidad