Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aumentan a $250 millones la recompensa por información sobre Daniela Mora

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reveló que las autoridades están ofreciendo 250 millones de pesos para quien ofrezca información que conduzca...

42667_Protestas por secuestro de Daniela Mora / Foto: Blu Radio
Protestas por secuestro de Daniela Mora / Foto: Blu Radio
Protestas por secuestro de Daniela Mora / Foto: Blu Radio

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reveló que las autoridades están ofreciendo 250 millones de pesos para quien ofrezca información que conduzca a Daniela Mora, la niña de 11 años, hija del director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, secuestrada este jueves en Cúcuta (Lea también: Director de UNP no tenía ningún tipo de amenazas: alcalde de Cúcuta).

 

“Tomamos la decisión de elevar la recompensa por información tendiente a la recuperación de la niña, hasta 250 millones de pesos”, confirmó el ministro.

 

Publicidad

El saliente jefe de la cartera de Defensa también reveló que el director del Gaula se dirigirá a Cúcuta.

 

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos, afirmó, al respecto, que el Gobierno hará todo lo posible para devolver a Daniela a su hogar (Lea también: Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para rescatar a Daniela Mora: Santos).

 

Santos se refirió al secuestro de la niña Daniela Mora, de once años de edad, durante la instalación en Bogotá del congreso ideológico del Partido de la U, en el cual participa como invitado el expresidente del Gobierno español Felipe González.

 

Publicidad

"Es un hecho horrible, esperamos que tenga una pronta solución", dijo el presidente sobre el secuestro, perpetrado por desconocidos ayer en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, cuando la niña, después de salir de unas clases, se disponía abordar un vehículo asignado a su familia.

 

Publicidad

Santos se declaró entristecido por el secuestro de la menor, cuyo padre, como director de la UNP, entidad que depende del Ministerio del Interior, tiene la responsabilidad de brindar protección a altos funcionarios y ciudadanos amenazados, como defensores de los derechos humanos, periodistas y reclamantes de tierras, entre otros.

 

El presidente definió al director de la UNP como "un gran funcionario del Gobierno", y subrayó que las autoridades están "haciendo todo lo que está a su alcance para recuperarla (a su hija)".

 

Publicidad

Las autoridades han evitado hacer comentarios sobre los posibles autores del secuestro, pues aunque creen que se trata de una acción de la delincuencia común, en la zona de Norte de Santander operan también grupos guerrilleros, bandas criminales y mafias de contrabandistas.

 

Publicidad

"Estamos haciendo todo lo posible", dijo el jefe de Estado quien destacó que el trabajo de las autoridades "hay que mantenerlo dentro de cierto marco de prudencia" porque lo que todos los colombianos quieren es "que se respete la vida de esta niña".

 

Las tareas de búsqueda están a cargo del Gaula, la unidad de la Policía especializada en la lucha contra el secuestro y la extorsión.

 

Publicidad

Un grupo del Gaula liderado por el director Antisecuestro y Antiextorsión, coronel Fabio López, viajó anoche de Bogotá a Cúcuta "para dirigir las labores de campo y dar con el paradero de Daniela", explicó la dirección de la Policía en un comunicado.

 

Publicidad

"La institución hace un llamado a los colombianos para que brinden elementos certeros y veraces que orienten el trabajo que en este momento adelantan los investigadores", agregó la información.

 

Santos añadió que el secuestro de la niña es un hecho que "arruga el corazón", lo que en su opinión quiere decir "que nos estamos acercando a ser un país normal".

 

Publicidad

Según el mandatario, en lo que va de este año los casos de secuestro en el país se han reducido un 70 % en comparación con 2014, "que fue el más bajo de los últimos 35 años".

 

Publicidad

Con EFE.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El presidente Juan Manuel Santos resaltó la importancia de la creación de la verdad.

 

Publicidad

-La Fiscalía general de la nación ofreció excusas públicas al exsenador Carlos García Orjuela por acusarlo, sin pruebas, por parapolítica.

  • Publicidad