Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asesinan a reclamante de tierra de la finca del magistrado Jorge Pretelt

El analista y director de la Fundación Paz y Reconciliación León Valencia denunció que fue asesinado uno de los reclamantes de tierras de la finca...

43863_Restitución de Tierras en Córdoba. Foto de referencia Archivo - EFE
Restitución de Tierras en Córdoba. Foto de referencia Archivo - EFE
Restitución de Tierras en Córdoba. Foto de referencia Archivo - EFE

El analista y director de la Fundación Paz y Reconciliación León Valencia denunció que fue asesinado uno de los reclamantes de tierras de la finca del magistrado Jorge Pretelt.

 

Se trata de Octavio Avilés, quien, según Valencia, reclamaba parte de finca La Corona, por la que el magistrado Pretelt y su esposa están siendo investigados. (Lea también: Pretelt responde a cuestionamientos de Daniel Coronell sobre sus bienes)

 

Publicidad

 

Publicidad

Avilés Guerra pedía, junto a su madre, una parte del predio ‘No hay como Dios', propiedad del magistrado, fue asesinado cuando se encontraba trabajando en la fina Los Monos en Ayapel, Córdoba.

 

Con este ya son 18 los reclamantes de tierra asesinados desde el año 2008, señaló el director de la Fundación Forjando Futuros, Gerardo Vega. (Lea también: Fiscalía investiga otras tres fincas que tendría el magistrado Pretelt en Urabá)

 

Publicidad

El pasado 18 de mayo el reclamante estuvo con representantes de la Unidad de Tierras visitando el predio que reclama y que actualmente aparece a nombre de la esposa del magistrado Pretelt.

  • Publicidad