Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía pedirá incluir delitos contra comunidad LGBTI en código penal

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, anunció que será radicada en los próximos días una demanda en contra del código penal...

44118_LGTBI/ Matrimonio homosexual Foto: EFE
LGTBI/ Matrimonio homosexual Foto: EFE
LGTBI/ Matrimonio homosexual Foto: EFE

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, anunció que será radicada en los próximos días una demanda en contra del código penal con el fin de que en este se incluyan delitos cometidos contra la comunidad LGBTI (Lea también: Comunidad LGBTI rechaza nueva solicitud de procurador sobre adopción gay).

 

Indicó el representante del ente acusador que dicha iniciativa permitirá garantizar que las investigaciones por violencia contra homosexuales, lesbianas y transgeneristas tengan en cuenta la identidad de género en los procesos penales.

 

Publicidad

Añadió: “nosotros creemos que como Fiscalía, más que presentar una ley para eso, podemos lograr que dentro de lo que ya tenemos en el código busquemos que la Corte Constitucional se pronuncie sobre ese y otros puntos”.

 

Publicidad

Recalcó además que la Fiscalía está consciente del rezago en materia de protección a la comunidad LGTBI por parte de las entidades del Estado, “en los últimos años, en las entidades de control y en la Fiscalía no pasó lo que debía pasar, pero eso lo estamos cambiando, tenemos una política en esta materia, y si, como lo ha dicho el señor Fiscal General de la Nación, algunas de estas entidades que tienen en su labor la obligación  de velar por estos derechos no lo hacen, la Fiscalía sí lo va a hacer”.

  • Publicidad